COMPARTIR

Qué planetas conforman el Sistema Solar

Qué planetas conforman el Sistema Solar
Imagen: fotos.org

El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Pero... ¿sabías que la mayor parte del Sistema Solar, aproximadamente el 90%, lo ocupa el Sol? Una estrella enorme alrededor de la que giran el resto de los planetas. ¿Pero cuáles son los planetas de Sistema Solar? En la siguiente lista de unComo se excluye a Plutón, debido a que el 24 de agosto de 2006 la Unión Astronómica Internacional lo apartó del Sistema Solar calificándolo como 'planeta enano'.

También te puede interesar: Cuál es el tamaño del sol

Mercurio

Es el planeta más próximo al Sol. Y también es el más pequeño del Sistema Solar. Mercurio es uno de los planetas que se han clasificado como rocosos y sin satélites. Antiguamente se pensaba que Mercurio tenía un periodo de rotación de 88 días, igual que su periodo de traslación. Sin embargo se ha demostrado que su periodo de rotación es de 58,7 días, que es 2/3 de su periodo de traslación.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Mercurio
Imagen: astronomia.com

Venus

Es el tercer planeta del Sistema Solar en cuanto a tamaño. Venus es un planeta rocoso y terrestre, lo que hace que muchos lo asocien con la Tierra. A pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, su presión atmosférica es mucho más superior. Además, posee el día más largo del Sistema Solar: 243 días terrestres y gira en sentido de las manecillas de un reloj, es decir, en sentido contrario al resto de los planetas.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Venus
Imagen: en.wikipedia.com

Tierra

Es donde vivimos. La Tierra se formó aproximadamente hace 4.567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Su superficie está cubierta por lagos e islas. Además, las propiedades físicas de la Tierra y geológicas han permitido que la vida siga existiendo. La Tierra posee un único satélite natural, la Luna, que es la que produce las mareas, estabiliza la inclinación del eje terrestre y reduce gradualmente la rotación del planeta.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Tierra
Imagen: cienciamasticada.com

Marte

Es el cuarto planeta del Sistema Solar y el más cercano al Sol. A veces se le apoda 'planeta rojo' debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono y los satélites Fobos y Deimos. Marte forma parte de los planetas superiores a la Tierra, es decir, aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Marte
Imagen: ricardoaliagofotografia.blogspot.com

Júpiter

Es el planeta que más brilla a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar. Tiene una masa dos veces y media mayor que la del resto de los planetas juntos. Júpiter es un planeta gaseoso que está solo formado por hidrógeno y helio y que carece de una superficie interior definida.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Júpiter
Imagen: odiseacosmica.com

Saturno

Lo que caracteriza a este planeta son sus brillantes anillos. Saturno es un planeta visiblemente achatado en sus polos. El periodo de rotación de Saturno es incierto dado que no posee superficie y su atmósfera gira con un periodo distinto en cada latitud. El volumen del planeta es suficiente como para contener 740 veces la Tierra, pero su masa solo es 95 veces la terrestre.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Saturno
Imagen: dicter.eusal.com

Urano

Urano es detectable a simple vista en el cielo nocturno. A pesar de todo, los astrónomos no lo catalogaron en la antigüedad debido a su escasez luminosa y a la lentitud de su órbita. Urano posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar con una temperatura de -224ºC.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Urano
Imagen: hadronesyleptones.wordpress.com

Neptuno

Es el octavo planeta del Sistema Solar y es el primero que fue descubierto gracias a las predicciones matemáticas. Su masa es 17 veces a la Tierra y es también ligeramente más masivo que su planeta gemelo, Urano. Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar se encuentran en Neptuno.

Qué planetas conforman el Sistema Solar - Neptuno
Imagen: es.wikipedia.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué planetas conforman el Sistema Solar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
Luis Manuel Benítez
Como es que, según el relato, siendo Marte el cuarto planeta, dicen ustedes, que está mas cerca del sol?
Su valoración:
nathalia coppola
me gusa mucho esta informacion
Su valoración:
nathalia
me gustan los planetas.
Su valoración:
valeria coppola
me gusta saber del sistema solar ,del universo y de los planetas del sistema solar
valeria
yo no se porque se tanto y quiero saber del universo.

Su valoración:
valeria coppola
me encanta saber del universo y me parece muy muy pero muy interesante el universo,los plnetas,el sistema solar,el sistema
solar y sus planetas,los planetas del sistema solar, los planetas enanos y todos los planetas del universo quisiera saber mas del universo porque me parece muy muy pero muy interesante




valeria coppola
no se por que me parece interesante el universo
Lucecita
los planetas que conforman el sistema solar son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano y nerptuno.
magali
no me sirvió para nada
lannys
muy buena esta investigación
Karina Irigoite
Me ayudo mucho esta informacion con los deveres de mi hija gracias
santiago
a mi tambien me sirvio de mucho
santiago
ya entendi todo amigos
santiago blanco lindo y onesto
son los mas gafos del mundo y dementes
maria fernanda garcia
es una información muy buena me sirvió mucho
cleo
Wooooow esto si que me sirvió mucho para mi tarea
Debany marlene
Amo igual
Marcela
Esto me sirve para los deberes asi que gracias
casao
espera mas informacion
zelidet
Los planetas que conforman el sistema solar son los siguientes: Mecurio Venus Tierra Martes Júpiter Saturno Uranp Neptuno y por lo ultimo Pluton
Debany marlene
Gracias me sirve mucho que los mensiones
estefania (fany)
esta información me ayudan para saber más de los planetas está muy hermosa la información.... necesito una tarea de los planetas me metí en esta pagina y me ayudó de mucho WoOo0oo
Domingo Ricardo Martínez Mañas
Cuando vi el cometa halley me quedé impresionado , parecía algo mágico, impresionante, bonito, de ahí me aficioné un poco a este mundo
karen bello
muy chebre pero le falto pluton
María Lucila Pulgarín Arcila
Hola Karen la UAI ( Unión Astronómica Mundial ) desde el 2006, demostró que Plutón no era un planeta, si no un Ceres ( Un planeta enano ). Por lo tanto nuestro sistema solar en la actualidad solo se conforma por 8 planetas
juan carlos
como detectar a urano a simple vista y cual es el tiempo y lugar adecuado para su opservacion
fernanda
por que se tienen que saber de todo los planetas ??
Usuario Anónimo
por que quiero saber todos los planetas
Qué planetas conforman el Sistema Solar
Imagen: fotos.org
Imagen: astronomia.com
Imagen: en.wikipedia.com
Imagen: cienciamasticada.com
Imagen: ricardoaliagofotografia.blogspot.com
Imagen: odiseacosmica.com
Imagen: dicter.eusal.com
Imagen: hadronesyleptones.wordpress.com
Imagen: es.wikipedia.org
1 de 9
Qué planetas conforman el Sistema Solar
X

Volver arriba ↑