Otros idiomas

Qué idiomas se hablan en Francia

Qué idiomas se hablan en Francia

En Francia convergen una gran variedad de pueblos, culturas e idiomas distintos: algunos son nuevos, otros llevan muchos siglos aposentados en territorio francés. ¿Qué idiomas hablan estos pueblos? Además de la lengua francesa, en Francia se hablan otros muchas lenguas que enriquecen el país y lo convierten en uno de los más multiculturales del mundo.

En unComo queremos desvelarte qué idiomas se hablan en Francia para que conozcas la realidad de este país cuya lengua es una de las más habladas en todo el planeta.

También te puede interesar: Qué idiomas se hablan en Filipinas

Índice

  1. Idioma oficial: Francés
  2. Idiomas no oficiales
  3. En resumen

Idioma oficial: Francés

El francés es la lengua oficial de Francia aunque en todo el país se hablen otros idiomas que no sólo el francés; pero como lengua oficial reconocida por el estado sólo hay una.

De procedencia latina, el francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, se estima que unos trescientos millones de personas tienen el francés como lengua materna o como segunda lengua. Es un idioma oficial en otros países como el Congo, Canadá, Madagascar, Bélgica, Senegal, Suiza Seychelles, Haití, Luxemburgo o Mónaco.

Idiomas no oficiales

Aunque no estén reconocidas como lenguas oficiales, existen una gran variedad de idiomas que se hablan en Francia además del francés.

  • En el sur del país convergen cinco idiomas distintos: el occitano, el provenzal, el catalán, el gascón y el corso (en Córcega); también, en la zona conocida como el País Vasco francés se habla euskera.
  • En el nordeste de Francia, en el valle del Rhin, el idioma que la gente habla es el alsaciano, una lengua muy similar al alemán; en el norte, en la zona de Dunkerque se habla holandés, dada la proximidad del territorio con los países bajos.
  • En el oeste de Francia el idioma que se habla es un idioma de origen celta: el bretón.

En resumen

Por lo tanto, si quieres saber qué idiomas se hablan en Francia debes tener en cuenta que, aunque oficialmente sólo se reconozca el francés, en el territorio convergen una gran variedad de pueblos y culturas que siguen usando sus lenguas autóctonas: por lo tanto, las lenguas no oficiales de Francia son nueve que, sumándola a la lengua francesa, hacen un total de 10 idiomas que se hablan en Francia.

Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese saber los idiomas que se hablan en España, en Suiza o en Filipinas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué idiomas se hablan en Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jonathan
digo yo es mi amor los idiomas que si quiero me caso con ellos por ciempre en la vida
Qué idiomas se hablan en Francia
X