COMPARTIR

Qué hacer si mi hijo pega

Qué hacer si mi hijo pega

Se suele decir que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero seguro que muchos padres y madres preferirían que fuera con un manual de instrucciones. Y es que educar a un hijo, sobre todo a los niños problemáticos, no resulta nada fácil. Algunas situaciones, como por ejemplo la agresividad infantil, requieren la intervención de un profesional. ¿Tú también tienes este problema con tus hijos? No te preocupes, porque en unComo.com respondemos a tu pregunta: qué hacer si mi hijo pega.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi hijo estudie
Pasos a seguir:
1

Muchos niños reaccionan con conductas agresivas en el colegio, en el entorno familiar, en el parque… Pero, ¿qué podemos hacer si un niño pega? Los expertos nos aconsejan no responder también con violencia, aunque en la práctica esto no resulte fácil. Así que nunca estimules a tu hijo para que responda con violencia si otros niños le pegan. Si haces esto, tu hijo seguirá actuando de forma violenta, porque así obtiene beneficios.

2

Cuando un niño pega a otros, también es importante actuar inmediatamente y apartarlo del resto. Hazle entender que podrá relacionarse y jugar con los demás cuando se haya tranquilizado y no haga daño a nadie más. Nuestro artículo cómo enseñar a los niños a respetar a los demás puede resultarte de gran ayuda.

3

En este sentido, hay que educar a un niño con valores éticos para que aprenda a pedir disculpas y mostrarle además que existen otras alternativas para conseguir lo que quiere, pero nunca con agresividad. Y cuando se comparte bien, recompensa su actitud con algún premio.

4

Con un niño violento, debemos eliminar todos los aspectos positivos de este acto. Por ejemplo, si nuestro hijo pega a otro para conseguir un juguete, debemos evitar que lo obtenga. Y si en lugar de pegar a otros niños, golpea a los adultos e incluso a sus padres, los expertos recomiendan desviar la atención de él o bien responder con caricias.

5

En términos generales, la actitud violenta en niños suele desaparecer a partir de los cuatro años. En cualquier caso, si el comportamiento de nuestros hijos es bastante agresivo e incluso preocupante, lo mejor será consultar con un especialista.

6

Otro consejo importante de los expertos ante niños agresivos es que los padres y tutores conserven la calma y eviten actuar también con agresividad, ya que esto solo conseguirá reforzar este comportamiento en nuestros hijos. Ten muy presente que los niños aprenden por repetición, por lo tanto, debes predicar con el ejemplo y evitar tú también las conductas agresivas.

7

Algunas veces, la agresividad infantil se debe a que nuestros hijos no saben cómo responder ante determinadas situaciones o problemas. Aunque este comportamiento también puede ser habitual en niños mayores y adolescentes. Así que intenta ayudar a tus hijos a superar sus problemas.

8

El deporte y hábitos de vida saludables también son buenos aliados para reducir la agresividad de los niños.

9

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? No olvides compartir tus propias experiencias y trucos con nosotros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi hijo pega, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Karla segovia
Mi hijo tiene 6 años esta en 1 de primaria su maestra dice ke le pega alos niños en ocaciones mi niño dice ke lo molestan y el responde con un golpe el niño no es pelionero solo pega en la escuela en casa se enoja con facilidad x cualquier cosa pero la mayor parte del dia no esta peliando el reacciona asi con enojo o golpe si lo molestan
maria maurera bonalde
Me ha servido de mucho apoyo porque tengo una hija de 13 años y esta en la etapa de rebeldia, mucha ayuda he leido algunos articulos, gracias
Marcello
¿En el punto uno el niño debe dejarse golpear por el agresor?osea que tenemos que enseñarle a que no se defienda del niño golpeador.me parece incorrecto porque estos niños violentos no dejan de pegar y si el otro niño no se defiende lo van a vivir golpeando todos los días
Leticia
Totalmente deacuerdo ,creo que a los chicos hay que decirles que No y hacerlo ver pir medio de cosas que ya no hara y No las hara si sigue haciendo eso .Yo como madre no voy a tolerar ni permitir que mi hijo pegue el consentirlo asi como dice la nota lo hara un maleducado.Los chicos son vivos asi que un buen chirlo y se le termino la maña
Gabriela Rodriguez
Será bueno si hago que mi hijo pida disculpas a la niña estando presente sus demás compañeros de salón?
Hilda Chavez
Estoy completamente de acuerdo ,aveces los padres, maleducamos a los hijos inconcientemente
Qué hacer si mi hijo pega
Qué hacer si mi hijo pega
X

Volver arriba ↑