Compartir

Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar

Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar
Imagen: piensapiensa.es

Si tu hijo se rebela contra los estudios o está desmotivado y no rinde en clase, debes buscar una solución cuanto antes ya que su futuro educativo está en juego. Dialoga con él, analiza su entorno, apóyale en el estudio... Cada caso es diferente, pero debes estar encima para ayudar a tu hijo. En cualquier caso, en unComo.com queremos que te anticipes al problema y que sepas qué hacer si tu hijo no quiere estudiar.

Pasos a seguir:
1

Anticípate al problema. Debes insistir desde el principio en que estudie cada día y preocuparte por sus resultados. No obstante, por muy bien que lo hagas siempre puede torcerse la situación, y debes estar al pie del cañón para ayudarle.

2

En ese caso, lo primero que debes hacer siempre es hablar directamente con tu hijo. Sentaos a charlar e intenta que te explique si tiene algún problema. De ser así, debes buscar soluciones de inmediato.

3

Comenta la situación con su entorno educativo, es decir, profesores y monitores tanto de actividades escolares como extraescolares, ya que estas personas tratan más temas y pueden conocer más a fondo su rendimiento y atención. El orientador del colegio o instituto también puede ser una ayuda a tener muy en cuenta.

4

Valora su esfuerzo, valora a tu hijo y valórate a ti. Todo cuenta, incluso el entorno que rodea a tu hijo, como la escuela, su grupo de amigos o todas aquellas personas con las que se relacione.

5

No descartes la posibilidad de un fallo fisiológico, para ello acude a un especialista para que realice una revisión de visión y de audición. Puede darse el caso de que no vea ni oiga bien, pero le dé vergüenza reconocerlo porque le aterra la idea de ponerse gafas u audífonos.

6

Ayúdale a estudiar y a organizarse. ¿Cómo? Si no tiene hábito de estudio, márcale unas pautas y horarios que debe respetar, pero siempre que se adecúe a sus capacidades y necesidades.

7

Si tiene cualquier duda intenta resolvérsela, pero como los padres no pueden conocer todas las materias, sobre todo a medida que el hijo crece y avanza cursos académicos, plantéate la opción de que reciba clases particulares o de que acuda a una academia a modo de refuerzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Yudith Guatache
excelente recomendacion, deseo recibir consejos por correo para ayudar a mi hijo
gertrudis trinidad
me encanta su contenido y me gustaria recibir mas de su contenido para con ello hacer algunas capsulas para mi programa infantil juvenil por la radio
Andrea
Buenas tardes tengo un grave problema con mi hija de 6 años que no quiere hacer caso a nadie de nada y solo a mi me hace caso, siempre y cuando sea hablándole seria. que debo hacer? gracias!!!

Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar
Imagen: piensapiensa.es
Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar

Volver arriba