Animar al niño a comer de todo

Qué hacer si mi hijo no quiere comer verduras

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Qué hacer si mi hijo no quiere comer verduras

Una de las asignaturas pendientes en la alimentación de los niños suele ser el capítulo de las frutas y las verduras. Muchas veces, cuesta introducir este sano hábito en la alimentación del niño, pero con el tiempo, paciencia y buenas prácticas, lo normal es que los niños terminen replicando las prácticas alimenticias que ven en casa. No es cuestión de obligar, pero sí de crear una serie de pautas que ayudarán a que tu hijo coma verduras. En unComo te desvelamos algunos consejos acerca de qué hacer si tu hijo no quiere comer verduras.

También te puede interesar: Qué hacer si mi hijo no quiere estudiar

Pasos a seguir:

1

Si tu hijo no quiere comer verduras, no insistas ni le amenaces con castigos. Este tipo de conductas al final se volverán contra ti y harás que aborrezca las verduras.

2

¿Por qué no le introduces la verdura de una forma más sutil? Por ejemplo, si a tu hijo le gusta la pasta, ¿por qué no guisas unos trocitos de champiñón, brócoli o zanahoria, junto con la carne picada? Seguro que de esta forma, no notará tanto el sabor de la verdura y se comerá todo el plato.

Qué hacer si mi hijo no quiere comer verduras - Paso 2
3

Es importante que las verduras tengan una apariencia apetecible, como formas más bonitas o llamativas para el pequeño. Por ejemplo, puedes cortar la verdura en forma de estrellitas o de soles... y jugar con ella a la hora de la comida.

4

Muchos niños no quieren comer verduras pero sí lo hacen en puré o salsas. Prueba a administrarles verduras de esta forma. Así mismo, será bueno que ellos ayuden en la preparación de los distintas recetas para así tener ganas de comer el plato con vegetales que han ayudado a elaborar.

Qué hacer si mi hijo no quiere comer verduras - Paso 4
5

Si en casa, todos tomáis verdura, es probable que con el tiempo el niño replique los hábitos alimenticios que está acostumbrado a ver en casa. Prepara verduras de diferentes formas y dad ejemplo de lo ricas que están.

6

Otra buena opción para que tu hijo coma más verduras es preparar un pizza, en la que puedes incorporar además de jamón york, otros ingredientes "menos apetecibles" para tu hijo, como berenjena, champiñón, cebolla o alguna otra verdura. Así mismo, en nuestro artículo Cómo hacer que mi hijo coma de todo, encontrarás algunos consejos más acerca de este tema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi hijo no quiere comer verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Qué hacer si mi hijo no quiere comer verduras
X