Compartir

Qué hacer si mi hijo no me respeta

Qué hacer si mi hijo no me respeta

La educación de los jóvenes es un verdadero reto, para aquellos padres que no logran que sus hijos respeten la autoridad, ni en casa, ni en la escuela, ni en ninguna parte. Una situación que en muchos casos parece no tener solución. Si estás viviendo una experiencia similar con tus hijos, en unComo.com te vamos a explicar algunos buenos consejos que te resultarán de gran ayuda. Respondemos a tu pregunta: qué hacer si mi hijo no me respeta.

Pasos a seguir:
1

Enseñar valores a los niños es una lección muy importante que debe hacerse desde que nuestros hijos son pequeños. De esta forma, a medida que crecen, los niños aprenden a respetar la autoridad.

2

Aunque en algunos casos puede resultar difícil de poner en práctica, debemos conservar la calma ante un niño rebelde, ya que responder con violencia y de forma agresiva, solo conseguirá empeorar la situación. Así que, para que un niño obedezca, debemos pensar con tranquilidad cuál es el mejor castigo. ¿Qué quiere conseguir con esa actitud?

3

Los expertos en educación infantil nos recuerdan que los niños aprenden por repetición, es decir, copian las cosas que ven de los adultos. Por eso es tan importante dar ejemplo. ¿Mi hijo no me respeta? Entonces, tal vez debamos predicar con nuestro propio ejemplo, y dejar que el niño vea que nosotros sí cumplimos las normas y la autoridad, y así obtenemos un beneficio.

4

No permitas ninguna impertinencia de los niños, porque empiezan con pequeñas mala conductas que luego desembocan en comportamientos mucho peores. Así que, si un niño no respeta, actúa desde el primer momento.

5

Escucha a tu hijo e intenta hablar con él. Muchas veces, el problema de un niño desobediente es por culpa de una mala comunicación entre padres e hijos.

6

Controlar a los niños tampoco es una buena manera de educar, ya que solo conseguirás que se agobien todavía más. Así que déjales espacio suficiente, porque si lo controlas todos y cada uno de sus movimientos, puedes conseguir que su actitud rebelde empeore.

7

¿Has castigado a tu hijo desobediente? Mantente firme y no demuestres tu debilidad. Los llantos y las caricias de tu hijo te están poniendo a prueba.

8

Aunque educar a un niño rebelde no es fácil, en unComo.com esperamos haberte ayudado con nuestros consejos. Pero si a pesar de todos los esfuerzos no obtienes ningún progreso, tal vez haya llegado el momento de consultar con un experto en educación. Y ahora nos gustaría conocer tu opinión, así que anímate a comentar: ¿sabes qué hacer si mi hijo no me respeta?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi hijo no me respeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi hijo no me respeta

31 comentarios
Gisselle
llevamos 1 mes viviendo en un hotel. Mi esposo mi mama mi hijo de 4 años y yo. Desde que llegamos mi mama lo complace en todo cada vez que salimos hace sus berrinches para qe compre lo que quiera . Mi esposo y yo vivimos en una costante discusion con mi mama. Pero ya se dio cuenta de lo que causo y no hallamos que hacer esta rebelde, no respeta a nadie, grita fuertemente nos botaran y no tenemos a donde ir. Hablamos de buenas manera con el y no hemos logrado nada.
Su valoración:
Anastacia
Mi hija es mal hablada,rompio mi celu eso que tiene 8 años ,Piso todas mis flores, le dio una patada a mi gato, rayo todos mi informes de trabajo, lloro por que no le compre chocolate y dijo mama no me pegues de nuevo eso que no le pego,no deja de mentir, escupio la tumba de su padre Agustin Molina Alejandro,y dijo por que te moriste desgraciado,ayudenme😭
Marjorie
Quisiera consejos para ppder llevarme bien con mi hijo. Ya que esta en una edad complicada 14 años no se hace cargo de sus obligaciones, sus estudios, se la lleva con su celular y esta llevado a su idea. Me cuenta que se duche y asy diariamente. Yi soy una madre que le habla le pide porfavor que sea responsable , busco estrategia para llegar a un acuerdo con el, en el colegio siempre me llaman por su conducta. Ademas tiene deficil atencional con hiperactividad. Y lucho con el. Y no bajos la guardia para mi hijo, me siento muy preocupada, que puedo hacer.
Su valoración:
clemencia
Quisiera recibir mas información , un poco mas concreta con ejemplos de la vida cotidiana. esta es una informaciòn buena pero muy simple...
Quiero algo màs real con palabras bien explìcitas..
Eva martinez
Estoy desesperada mi hijo de 28 anos no obedece las reglas sobre la hora de llegar a casa.
clemencia
Amiga !!! perdòn pero tu hijo esta demasiado grande como para seguir bajo tus alas, si no le gustan tus reglas que aprenda a vivir solo entònces.
Asunto resuelto podès visitarlo ayudarlo a que se arregle en un depa. y el te puede visitar tambièn ojo no quedarse en tu casa porque se le buelve maña, y seguis con el mijmo problema...
Querida espero aberte ayudado en algo, jiji aunque paresca muy dura pero es la realidad y asì es abrazos. chau.
JOHANNA charris
Hola buenas bendiciones quiero que me ayude tengo una niña de 6 años cuando no le doy algo forma un berrinche y no me respeta. Que puedo hacer ayudenme
clemencia
Querida buenas tardes, son simplemente berrinches que si le das mucha importancia , lo va a seguir haciendo , simplemente no sedas a sus caprichos porque te esta manipulando por que sabe que no querràs pasar verguenza fuera de casa. y si es en casa trata de ser bien firme y aprendera que no vas a seder y se le va ir pasando . Esta edad es un tiempo pleno para poner lìmites a los niños , bendiciones y espero que te sirva de algo. besos....
Irma
Mi hijo de 19 años recayó en las drogas estuvo 2 meses en un centro de rehabilitación no trabaja ni estudia empezó drogarse desde los 13 años, ya no se que hacer siento que me estoy consumiendo con el
maria
mi hija de 16 es super rebelde y no respeta a sus padres es dificil la situacion en casa como tratarla con sus berrinches

yanis
hoy mi hijo de 12 años lo castigue por no hacerme caso a algo que lo mande se enfado tanto que me dio una patada en el pecho y me dio un golpe en el pecho me dio mucha rabia y ala vez sentimiento porque jamas pensé que me haría eso..estamos hablando sobre ese tema..ayuda por favor....
VIVIANA SIGCHA
MI HIJO TIENE 6 AÑOS Y NO OBEDECE PARA NADA SE MOLESTA POR TODO INCLUSO AHORA ME DICE QUE SOY MALA Y QUIERE OTRA MAMA Y ME DICE QUE SE QUIERE MORIR AVECES
salvia león rala
Mi hijo es muy conteston con todos en especial con su papa que biene siendo su padrasto y su hermana de 17 años ,ei tiene 13 años y ba en segundo de secundaria ya no se que hacer ya e echo muchas cosas y no cambia se la pasa echandole la culpa a todos no se esntretiene con nada le e comprado barios juegos y no dura jugando ni 15 minutos simpre quiere estar llamando la atención yo y mi esposo ciempre tratamos de atenderlo y el termina con tener la rason ciemptre en todo tiene otro hermano de 14 años y pocas veses se yeban vien siempre anda moviendo paratodos lados no dura sentado viendo tele o ci estamos viendo tele no esta atento ala programacion y siempre esta en la platica de todos y se le yama la atencion y no obedese ciempre te contesta disiendo que el sabe todo y cuando le pido que guarde cilensio me contesta muy grocero y dise que no se ba acallar la berdad estoy muy preocupada por su comportamiento ya entre eyos no se ablan ni se piden nada por que ciempre se estan peliando simpre anda muy ancioso y todo le molesta .porfabor quiero una respuesta gracias

Qué hacer si mi hijo no me respeta
Qué hacer si mi hijo no me respeta

Volver arriba