Compartir

Qué hacer si mi hija adolescente está embarazada

Imagen: segurosparajovenes.com

Un embarazo durante la adolescencia no es algo fácil de gestionar ni aceptar. Lo más importante para la adolescente es que esta reciba el apoyo incondicional de sus padres o de alguna asociación que les pueda asesorar. Con la falta de apoyo, la situación empeorará dejando a la adolescente consecuencias psicológicas importantes. Ante esta situación que toda la familia debe afrontar, en unComo te explicamos qué hacer si tu hija adolescente está embarazada.

También te puede interesar: Cómo poner límites a mi hijo adolescente
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, los padres de la adolescente deben escuchar a la joven y apoyarle. Este momento es difícil de afrontar para todos los miembros de la familia, y en especial para la joven pareja. El apoyo incondicional será la mejor vía para afrontar el embarazo en la adolescencia.

2

Si tu hija adolescente está embarazada, debe ponerse en manos de un ginecólogo con el fin de que le siga el embarazo de principio a fin. Deberá llevar una vida sana y una serie de cuidados propios de una mujer embarazada: revisiones periódicas, analítica y pruebas.

3

Si la familia no está preparada para afrontar un embarazo en su hija adolescente, pueden siempre buscar ayuda en alguna asociación especializada en este tipo de situaciones. Seguro que la ayuda profesional será útil no sólo para la adolescente, sino también para sus padres.

4

Por el hecho de que una adolescente se quede embarazada, no conviene forzar a la pareja a casarse. Eso lo único que podría provocar es empeorar la situación y generar con el tiempo, frustración y rabia.

5

Los padres de la pareja adolescente deben poner todos sus esfuerzos en evitar un segundo embarazo. Para ello, deben hablar con su hija y explicar los métodos anticonceptivos que existen para evitar que se pueda quedar embarazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi hija adolescente está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi hija adolescente está embarazada

2 comentarios
Elena raíz gongora
No se que hacer mi hija adolescente esta embarazada fue muy decepcionante para mi todo lo que está pasando ella y el quieren casarse que hago.
ghvhi
metele unos madrazos por pendeja

Imagen: segurosparajovenes.com

Volver arriba