Compartir

Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara

Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara
Imagen: cbsnews.com

Si día tras día te ronda la pregunta qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara, no desesperes, en UnComo.com vamos a aportarte diversas soluciones para que tu hijo se alimente correctamente y comience a asimilar los productos cotidianos como la cuchara. Si estás empezando a introducir en la dieta de tu bebé los alimentos sólidos pero no consigues que acepte comer con cuchara, sigue leyendo y descubre qué hacer si tu bebé no quiere comer con cuchara.

También te puede interesar: Cómo dar de comer a mi bebé con cuchara

Proceso gradual

A veces es más sencillo de lo que parece y basta con ponerse en la situación del bebé. Este ha pasado rápidamente de alimentos líquidos, como la leche materna, a alimentos sólidos o con diferentes texturas, como los purés; por tanto, el proceso debe ser gradual y se debe tomar como una prolongación de la fase anterior. Es decir, se debe adoptar una medida como dar de comer poco a poco con la cuchara y alimentos que ingieran bien o puedan succionarlos. Nunca pasar al cubierto de forma repentina y con alimentos que cueste tragarlos.

Jugar con el bebé

También puedes jugar con el bebé y hacer el típico avioncito para darle de comer, o buscar otros referentes que puedan hacerle más gracia o que ya conozca. Por ejemplo, existen cucharas infantiles con una base de biberón, puedes probar con este tipo de artículos más llamativos y atractivos para ellos. Lo importante es que sonría para que abra la boca y que esté de buen humor para facilitar la recepción.

Proceso de asimilación

Si hay algunos alimentos que come con cuchara y otros que los rechaza, no te preocupes ni te enfades con el bebé. Debes darle tiempo para que vaya asimilándolo poco a poco, ya que lo aceptará paulatinamente.

Negociación

Según el caso, la edad y los precedentes, si no quiere comer y se enfada mucho, puedes hacer de negociador. Por ejemplo, si siempre ha comido bien pero lleva un par de días que, sin motivo aparente, no quiere hacerlo, quizá debamos plantearnos darle un pequeño premio si come con cuchara o "castigarle" si la rechaza. La clave está en actuar de un modo que el bebé lo entienda para que conozca los beneficios de hacer una determinada tarea, como comer con cuchara, y las consecuencias de no hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • No hay ninguna prisa para que el niño empiece a comer con cuchara.
  • Paciencia, tanto para ti como para el bebé.

Escribir comentario sobre Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
lucia piedrahita
necesito su apoyo mi bebe esta Baja de peso y altura .. esta en los limites y me dice el pediatra que es pq no recibe con cuchara que puedo hacer? ya he intentado todoo
Su valoración:
Mª Jesús
Hola! mi problema es que mi nieta de 13 meses ha estado tomando todas sus papillas hasta hace unos días, que no quiere la comida con cuchara, la rechaza y solo se toma los biberones. Quisiera saber a que podría deberse este cambio repentino en la niña.

Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara
Imagen: cbsnews.com
Qué hacer si mi bebé no quiere comer con cuchara

Volver arriba