Qué hacer cuando se rompe un espejo

Qué hacer cuando se rompe un espejo

Para los más supersticiosos que un espejo se haga pedazos por accidente no es una buena señal. Existe el dicho de que el culpable de que un espejo se rompa tendrá 7 años de mala suerte pero... ¿cómo se puede evitar tal maleficio? Si crees en las supersticiones y te aterra que esto ocurra, sigue leyendo el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te damos algunos consejos necesarios para que sepas qué hacer cuando se rompe un espejo. Deja a un lado la mala suerte y los malos presagios aunque, por si acaso, presta atención a los siguientes tips porque, como sabes, más vale prevenir que curar. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

El origen de la mala suerte asociada a un espejo roto es antiquísimo. Antes de la creación de los espejos se pensaba que todo aquello que el agua reflejaba (en ríos, en estanques, en lagos o en el mar), era parte de uno mismo. Si al observar dichas imágenes éstas se movían y se distorsionaban significaban el preludio de un mal presagio. Con la aparición de los espejos, esta creencia se llevó al quebramiento de éste - por accidente, o no - para expresar unos años de mala suerte.

2

En primer lugar, cuando un espejo se rompe en mil pedazos, debes recoger las piezas. Al hacerlo, ve con mucho cuidado para no cortarte ni sufrir ningún daño. Recuerda que el cristal puede ser un material peligroso, por ello, es recomendable recoger los pedazos con una escoba y un recogedor.

Una vez los tengas en tu poder, no los deseches. Para obviar y esquivar a la mala suerte, deberás reutilizar los cristales para alguna manualidad o incluso puedes convertirlo en polvo para después deshacerte de él.

3

Una de las técnicas más conocidas para no ser desdichado es arrojarse sal por detrás de los hombros. En múltiples culturas la sal es un símbolo de buen augurio, por ello, si accidentalmente se rompe uno de tus espejos, te invitamos a coger un puñado de sal con la mano derecha y echarlo por detrás del hombro izquierdo. Recuerda hacerlo sobre el hombro izquierdo ya que si lo haces sobre el derecho se considera que atrae todavía más a la mala suerte.

Si eres poco supersticioso pero te da reparo que algo malo pueda suceder, te invitamos a tomar un baño relajante de sales, que además de contener la fortuna de la sal te ayudará a ahuyentar los malos pensamientos. ¡Pruébalo!

4

La influencia lunar tiene mucho que ver con el esoterismo, por ello, una de las mayores recomendaciones si se te rompe un espejo es utilizar una de sus piezas para que la luna se refleje en él. Esto debe hacerse justo en la primera luna llena después de que el espejo se haya roto. Recuerda lo positivo que es conservar las piezas del espejo, algunos confían en que con este método se reduce significativamente la mala suerte. ¿Por qué no probarlo?

5

¿Qué hay más efectivo para reducir la mala suerte que un buen amuleto? Es un elemento perfecto para protegerte de incidentes como la quebradura de un espejo. Entre los amuletos de la suerte más populares se encuentran el trébol de cuatro hojas, una herradura de caballo o unas piedras preciosas. ¡Busca el tuyo y llama a la buena suerte!

En unComo te descubrimos las piedras para atraer la buena suerte por si quieres encontrar la tuya.

6

Que se rompa un espejo es muy fácil y no siempre tiene porqué significar un mal presagio. Los incidentes ocurren sin más, lo mejor para evitar que la mala suerte llegue a ti de manera inmediata, es pensar siempre en positivo y con optimismo. Si te aferras a los pensamientos negativos será más fácil que todo salga mal. Quizás si no crees en las maldiciones jamás lleguén a ti. ¡Piénsalo!

En unComo te damos algunos consejos para que sepas atraer la energía positiva con tu pensamiento y tus acciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando se rompe un espejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.