Compartir

Qué estudiar para ser masajista profesional

Qué estudiar para ser masajista profesional

¿Quieres ser masajista? Tienes que saber que esta es una profesión cada vez más demandada porque existen muchos centros de belleza y relajación que ofrecen este tipo de servicio. Ser masajista es una profesión con muchas oportunidades profesionales porque en una sociedad tan estresada como la nuestra y siempre con prisas, sin un momento para cuidarnos y pensar en nosotros mismos, los masajes relajantes y terapéuticos están cada vez más solicitados. En unCOMO te descubrimos qué estudiar para ser masajista profesional dándote una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a cumplir tu sueño.

Qué tipo de masajista quieres ser

Antes de saber qué estudiar para ser masajista profesional es importante que te detengas en pensar qué tipos de masajes quieres aprender pues no tienen nada que ver los masajes tailandeses que, por ejemplo, los descontracturantes.

Lo primero que debes tener claro es el tipo masaje que te gustaría estudiar, ya que existen muchas especialidades dentro de este sector. Además, algunos tipos de masajes requieren formación universitaria, no olvides tenerlo en cuenta.

Sin embargo, hay muchos cursos que puedes realizar sin tener que pasar por la universidad, ya que existen un sinfín de técnicas y masajes de todo tipo. Chocolaterapia, reflexología podal, masajes de espalda, de cuerpo, de rostro, de relajación, masajes especiales para embarazadas, niños, deportistas, y hasta técnicas orientales muy de moda como el Shiatsu.

Amplia oferta académica

Un sector muy demandado y con una oferta académica muy completa, así que seguro que encuentras el curso que mejor se adapta a ti y en cualquier centro académico de tu ciudad. Normalmente, en las grandes ciudades existen espacios dedicados al bienestar que ofrecen una amplia formación de cursos de masajistas; sobre todo acude a aquellos centros con terapias holísticas pues, por lo general, son los que más oferta tienen.

Pero si quieres hacerlo de forma semipresencial tienes que saber que en Internet también puedes encontrar diferentes cursos de masajistas online aunque, lo más seguro, es que la parte práctica del aprendizaje tengas que hacerla de forma presencial para que puedan valorar si realmente has adquirido los conocimientos.

Qué estudiar para ser masajista profesional - Amplia oferta académica

Antes de escoger un curso de masajista

Asegúrate de que las clases son principalmente prácticas, con la posibilidad de realizar prácticas en empresa, unas instalaciones modernas y un buen equipo docente, al día de las últimas técnicas y novedades del sector.

También te recomendamos que preguntes acerca del tipo de titulación que vas a obtener pues, en muchos de los centros de masajes profesionales, suelen demandar una certificación válida que demuestre que conoces todas las técnicas y los aspectos de salud básicos para ponerte a trabajar en un cuerpo.

Piensa que, en muchas ocasiones, las personas que acuden a hacerse un masaje pueden padecer alguna dolencia física y, por tanto, tendrás que estudiar aspectos relacionados con la salud, algo que tienen que reconocerte con una certificación o título para que puedas encontrar trabajo más tarde.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué estudiar para ser masajista profesional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Qué estudiar para ser masajista profesional

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Su valoración:
Ana Alfonso
me sugiere un buen sitio para estudiar esta profesión
Eva Hernández Castellanos
como estudiar reflexologia podal y masajes de espalda? costos? y tiempos de inscripcion por favos
Eva Hernández Castellanos
Quisiera saber los costos y duración del curso horarios y si tienen los sabados. En la ciudad de santiago de queretaro gracias
Rosa Pereira paladinez
Me intereza porque soy profecional en belleza y quiero complementarlo con masajes y tratamiento a la piel
Su valoración:
angie nataly ospina
mmm. tengo 14 años
pero quiero irme preparando para lograrlas metas q quiero alcanzar a un futuro, y aprender mas sobre el tema
NANCY
buenas tardes estoy interesada en hacer cursos para hacer masajes, termine mi bachillerato , tengo cursos intermedios calculo mercantil y otros pero nada que ver con masajes , por favor me confirma
gracias
Elizabeth
Cuánto vale, cuanto tiempo dura y como son los horarios.?
Cinthia Rosa Hernandez Chacaltana
brindar detalle para el curso completo de masajes (tiempo, costo, horarios).
carlos mendez
hola
buenas tardes
Ya leyendo su articulo me di cuanta que hay ramas que no es necesario tener una carrera profesional , en lo particular me gustaría aprender todo tipo de masajes , principalmente y básicamente es para uso personal y familiar sin fines de lucro, por eso mi pregunta saber si puedo ser candidato a realizar este tipo de actividad , y si es así como y donde podría informarme para empezar con los cursos..
saludos cordiales
buenas tardes
Javier Rivera
Dónde puedo aprender a dar masajes relajantes y sencillos para atender solamente a mí familia. Un curso rápido y práctico

Qué estudiar para ser masajista profesional
1 de 2
Qué estudiar para ser masajista profesional

Volver arriba