Compartir

Qué es más peligroso un rayo o un relámpago

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué es más peligroso un rayo o un relámpago

Cuando dos nubes cargadas con diferente potencial se acerca, se produce una atracción entre las cargas de distinto signo en forma de chispa. Si la descarga se produce entre la nube y la tierra, se llama rayo; si ocurre entre dos nubes se denomina relámpago. A continuación so explicamos cuál es peligroso para el ser humano y cuál no y por qué.

También te puede interesar: Cuál es el veneno más mortal del mundo

Cuál es peligros el rayo o el relámpago

Como el relámpago es, en realidad, una descarga eléctrica entre dos nubes, no ofrece ningún peligro para los seres vivos que habitan en la superfície terrestre; en cambio, el rayo puede ser catastrófico y ocasionar incendio, muerte y destrucción. A fines del siglo XVIII, Benjamin Franklin logró, con un barrilete al que había atado una cinta de seda y una llave, conducir la electricidad a tierra durante una tormenta. Con ello probó que la electricidad era una forma de energía que se podía conducir. Así inventó el pararrayos.

Qué hacer cuándo hay tormenta de rayos y relámpagos

Cuando se desata una fuerte tormenta no hay que colocarse debajo de los árboles y objetos puntiagudos que atraen a los rayos. Si se está en un coche, es conveniente permanece en él porque la corriente del rayo pasa a tierra por la carrocería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es más peligroso un rayo o un relámpago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Qué es más peligroso un rayo o un relámpago

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
está mal escrito, relampago es el que cae a la tierra y rayo el que pasa entre nubes.

Qué es más peligroso un rayo o un relámpago
Qué es más peligroso un rayo o un relámpago

Volver arriba