Clases de Biología

Qué es la Turgescencia

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué es la Turgescencia

La turgesencia es una característica de las plantas cuando están repletas de agua. Cuando hay agua suficiente, las células colman su capacidad y entonces los tallos están rígidos, lo mismo que las hojas y las flores. A continuación te explicamos que es la Tugesencia.

También te puede interesar: Por qué es importante reciclar

Pasos a seguir:

1

Cuando la planta está llena de agua los tallos están rígidos, lo mismo que las hojas y las flores. Todas estas partes aparecen con "cuerpo", como si estuviesen un poco hinchadas y en posición hacia arriba. Esta es una característica de la turgescencia.

Qué es la Turgescencia - Paso 1
2

Cuando la planta pierde por la transpiración más agua de la que puede absorber por sus raíces, las paredes celulares se deshinchan y se ponen fláccidas. Las hojas, las flores y el tallo se marchitan y se inclinan hacia abajo.

3

La planta necesita constantemente agua para cumplir sus funciones vitales, y por ello existe en su interior un flujo continuo entre el agua absorbida por la raíz y la que sale por transpiración.

4

Para asegurar la provisión de agua las planta han creado eficaces sistemas de circulación y también de almacenaje como ocurre en las plantas de las regiones desérticas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la Turgescencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Qué es la Turgescencia
X