Compartir

Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente y cómo celebrarlo

Por Àngels . Actualizado: 1 marzo 2017

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, pero ¿sabemos en realidad que se celebra? El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto. Y es que es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible. Para que puedas contribuir tú también, en unComo.com te contamos qué es el Día Mundial del Medio Ambiente y cómo celebrarlo.

¿Qué es?

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es "un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos".

¿Desde cuándo se celebra?

El Día Mundia del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También fue entonces cuando se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta forma, se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el 5 de junio de 1973.

¿Cómo celebrarlo?

Para conmemorar esta festividad y, a la vez, ayudar a la conservación del medio ambiente y concienciación de la población podemos llevar a cabo múltiples acciones. Por ejemplo, organizar una limpieza de nuestro barrio o localidad, reciclar los residuos, reutilizar materiales y objetos, plantar árboles, ir andando o en bicicleta al trabajo, entre muchas otras cosas. Asimismo, si tienes previsto organizar alguna actividad de mayor índole con tu familia, escuela, clubes, pueblo o ciudad para celebrar este día, puedes compartirlo con el resto del mundo para que sirva como inspiración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente y cómo celebrarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y contribuye a la preservación del planeta.

Escribir comentario sobre Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente y cómo celebrarlo

23 comentarios
Su valoración:
Valery
Fue de mucha utilidad.
Pero.... En ciertas partes NO se entiende.
Natalia Macierzynski
me gustaría participar de las acciones con las distintas escuelas donde trabajo
Su valoración:
RIGOBERTO PUCHURI GUERRA
Qué medidas está tomando la ONU frente al mega minería criminal que está matando seres humanos al contaminar el agua en el mundo?
Wilson Flores Torres
Es la maravilla que Dios a creado para el hombre, pero lamentablemente no lo sabemos proteger.
Su valoración:
el brayan
ermoso xdxdxdxddxdd
Valery
Hermoso es con H....
Jorge
Excelente conmemoración, nos acerca mas hacia la atención del medio ambiente, el como debemos de ayudar a mantener lo que tenemos y poder reconstruir lo que hemos destruido ... excelente información ..
eileen
Esta pagina es muy importante porque da a conocer en forma didáctica los conceptos sobra medio ambiente etc, etc, felicitaciones por dar a conocer personalmente tomare en cuenta su ayuda
Karla
Me gusta saber que haya un dia para el medio Ambiente y que de las maneras dichas podamos ayudar al ambiente y tenemos que hacerlo todos los dias para tambien asi poder salvar a nuestro querido planeta
Gracias por la Info
oriana rubid
es buena informacion me sirvio mucho y apredi mas cosas cosas que no conocia
artura
es muy buena información me sirvió para mi tarea de ciencias biología y química

Volver arriba