Qué es Duolingo y cómo funciona

Qué es Duolingo y cómo funciona

Resulta sorprendente que se esté derrocando el sistema establecido para aprender un lenguaje (cinco largos años en una academia) y que, cada cierto tiempo, aparezca un servicio tan revolucionario como es Duolingo.Tanto si eres principiante y quieres aprender una lengua, como si deseas recordar antiguas lecciones del idioma que te propongas, esta nueva página web te ayudará a hacerlo de manera intuitiva, eficaz, gratis y online.¿Todavía no sabes de que se trata? En unComo.com te lo explicamos en unas simples palabras.

Aprende un idioma

De una manera completamente estructurada, la página web nos permite saber en qué nivel nos encontramos e ir escogiendo las diferentes actividades.En menos de dos minutos, Duolingo nos ofrece la posibilidad de aprender un idioma de manera completamente correcta, a través de diferentes temáticas y apostando por la repetición y el oído.Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en el idioma deseado.

Ayuda a traducir textos

Si algo hace remarcable a Duolingo es el hecho de que apueste por el crowdsourcing, es decir, por el trabajo y el bien comunitario.A través de sus lecciones de idiomas, la página web ofrece la posibilidad de traducir textos de Internet a todos aquellos usuarios que deseen hacerlo, comparando más tarde cada una de las respuestas y escogiendo la que más puntuación ha obtenido.De esta manera, sus creadores se están proponiendo completar y traducir la Wikipedia a diferentes idiomas.

Deja que te ayuden con tus trabajos

¿No conoces la manera correcta de traducir un texto? ¿Una frase? Duolingo da la posibilidad de insertarlo en su página web, permitiendo a otros usuarios ayudarte y hacer que ellos ganen puntos en su comunidad.De esta manera, sus creadores apuestan por una traducción personalizada e individualizada, dejando de lado los traductores automáticos y sus equivocaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es Duolingo y cómo funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • ¿Te gusta la idea? Puedes unirte a la comunidad y aprender el idioma que desees en www.duolingo.com