Compartir

Qué es Duolingo y cómo funciona

Qué es Duolingo y cómo funciona

Resulta sorprendente que se esté derrocando el sistema establecido para aprender un lenguaje (cinco largos años en una academia) y que, cada cierto tiempo, aparezca un servicio tan revolucionario como es Duolingo.Tanto si eres principiante y quieres aprender una lengua, como si deseas recordar antiguas lecciones del idioma que te propongas, esta nueva página web te ayudará a hacerlo de manera intuitiva, eficaz, gratis y online.¿Todavía no sabes de que se trata? En unComo.com te lo explicamos en unas simples palabras.

También te puede interesar: Qué significa SWAG y YOLO

Aprende un idioma

De una manera completamente estructurada, la página web nos permite saber en qué nivel nos encontramos e ir escogiendo las diferentes actividades.En menos de dos minutos, Duolingo nos ofrece la posibilidad de aprender un idioma de manera completamente correcta, a través de diferentes temáticas y apostando por la repetición y el oído.Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en el idioma deseado.

Ayuda a traducir textos

Si algo hace remarcable a Duolingo es el hecho de que apueste por el crowdsourcing, es decir, por el trabajo y el bien comunitario.A través de sus lecciones de idiomas, la página web ofrece la posibilidad de traducir textos de Internet a todos aquellos usuarios que deseen hacerlo, comparando más tarde cada una de las respuestas y escogiendo la que más puntuación ha obtenido.De esta manera, sus creadores se están proponiendo completar y traducir la Wikipedia a diferentes idiomas.

Deja que te ayuden con tus trabajos

¿No conoces la manera correcta de traducir un texto? ¿Una frase? Duolingo da la posibilidad de insertarlo en su página web, permitiendo a otros usuarios ayudarte y hacer que ellos ganen puntos en su comunidad.De esta manera, sus creadores apuestan por una traducción personalizada e individualizada, dejando de lado los traductores automáticos y sus equivocaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es Duolingo y cómo funciona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • ¿Te gusta la idea? Puedes unirte a la comunidad y aprender el idioma que desees en www.duolingo.com

Escribir comentario sobre Qué es Duolingo y cómo funciona

73 comentarios
PEDRO
DUOLINGO ES PARA PERVERTIR AMENORES.SE LES ENSEÑA A MENTIR Y FARSEAR SIEMPRE EN SUS FRASES DE CURSOS DE IDIOMAS.PARA PASAR LECCION DEBEN PONER OBLIGATORIAMENTE FRASES CON YO.NOSOTROS.MIS.MI.MIO....MI PADRE.MI MADRE.MI HERMANO.ABUELO.TIO....ETC....MANIPULANDOLE A PLACER SIN QUE PUEDA EVITARLO.PUES SE LO VUELVEN A EXIGIR LAS VECES QUE HAGA FALTA.SIN OTRA OPCION.UNA FRASE CORRECTA EN CASTELLANO SE LA PONEN MAL Y LE OBLIGAN A PONERLA EN DIALECTOS SUDAKAS LE GUSTE O NO.SI UNA FRASE ES ERRONEA O LA PONE ERRONEA O NO PASA LA LECCION Y ASI SUCESIVAMENTE....BUENAS NOCHES.
HUMBERTO ALTUVE
Buenas tardes. Soy usuario PLUS. Ultimamente el Sistema me está haciendo traducciones similares a las mias y de reporta ERROR. Luedo me exige RECARGA DE ENERGIA Y ESO ME MOLESTA, MUCHO, PERO MUCHO Y ABANDONO. Me pongo a practicar hasta obtener la ENERGIA SUFICIENTE.
Pongo mi último ejemplo: Me aparece: They have walked everywhere in the city. MI TRADUCCION: Ellos han caminado en todas partes en la ciudad. ME APARECE ERROR Y ME DICE QUE LA TRADUCCION CORRECTA ES: Ellos han caminado en todos sitios en la ciudad. EXPLIQUENME ESO POR FAVOR.
iris espina pinto
llevo varios meses aprendiendo con duolingo (Me fascina), me gusta mucho el sistema de aprendizaje ya que es muy dinamico. Este fin de semana, no se que paso porque cuando aprete el icono del bhuo me pidio password: e ingrese con mi correo electronico, pero con la gran sorpresa de que empezo con la clase 1 y no en la estapa de amigos 2. Es decir, ignoro 64 clases. Como puedo recuperar mi avance y nivel en que estaba?
Su valoración:
ESPERANZA PORRAS
comentario : Para mi ha sido el mètodo mas increible que he conocido. tengo 60 años y ha sido tan facil, y tan agradable que algunas veces duro 3 y 4 horas diarias en la clase. la verdad, GRACIAS
Mercedes Sandoval
Qué hago cuando tengo la frase: Exonérate de tres lecciones. No entiendo como hago para seguir con el siguiente paso y poder continuar estudiando.
Carlos Rgz
No me deja continuar con las lecciones que le sigan en el nivel 4. El primer día y segundo hice todas las lecciones de los primeros tres nivel y de ahí en lo adelante no he podido avanzar, ya le he buscado y no encuentro como continuar... me desespera y me molesta mucho un sistema que no sea fácil o que explique bien la secuencia para ser autodidacta....si alguien sabe que se debe hacer se aceptan soluciones, de lo contrario diré que este sistema duolingo no funciona para nada y me decepcionare de todos los buenos comentarios que he visto.
Su valoración:
mariacristina
llegue al final del programa entiendoy me entregan de premio el arbol de ingles y se acaban las clases mi pregunta como sigo aprendiendo
Su valoración:
Victor
Como puedo avanzar mas rapido y como se pueden aumentar mas la puntuacion. Estoy en el 59% pero considero que no avanzo tan rapido como yo quisiera. Me considero con un 85% de ingles pero no logro comprender el metodo que utilizan para que pueda llegar a mi nivel. Agradecere su respuesta
Su valoración:
Teresa Villanueva
Buenas noches, ya he finalizado todas las lecciones de mi nivel, como pasó al siguiente nivel. Agradecería una ayuda rápido por favor
Enith Arboleda
Hola! Estoy en el nivel 14, pero ahora cuando quiero entrar a practicar me lleva a la página inicial. Cómo puedo continuar? Gracias.9

Qué es Duolingo y cómo funciona
Qué es Duolingo y cómo funciona

Volver arriba