Qué debe hacer mi bebé a los nueve meses de nacido

Qué debe hacer mi bebé a los nueve meses de nacido

A lo largo del tercer trimestre de vida, es decir, entre los siete y los nueve meses, observamos muchos cambios en nuestro bebé. Le aparecen los primeros dientes, empezará a gatear, hecho que le hará descubrir nuevos rincones de su casa, y hay quienes consiguen dar sus primeros pasos. Además la leche lentamente queda atrás para dar inicio a las papillas. Es una etapa importante, por eso en unComo.com te explicamos qué debe hacer tu bebé a los nueve meses de nacido.

Pasos a seguir:
1

A los nueve meses la coordinación del niño ha aumentado, pues es capaz de mantener un objeto en una mano mientras que con la otra lo golpea.

2

El peque se vuelve mucho más activo relacionándose de forma clara con su entorno, aumenta no solo su capacidad de desplazarse solo sino también su entendimiento del mundo que lo rodea.

3

Cuando no queremos que toque algo tenemos que decirle "no" pero a la vez hay que contarle el porqué. Por ejemplo, si quiere tocar el horno, tenemos que decirle que "no, que quema" mientras le mantenemos la mano a cierta distancia del horno para que así note su calor.

4

Además podemos repetir el gesto haciéndolo nosotros con nuestra mano y rápidamente apartarla dando muestras de dolor. De esta manera nuestro hijo comprenderá que eso no se puede tocar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe hacer mi bebé a los nueve meses de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.