Compartir

Qué debe hacer mi bebé a los diez meses de nacido

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué debe hacer mi bebé a los diez meses de nacido

En el cuarto trimestre de su vida, entre los diez y los doce meses observamos grandes cambios en nuestro bebé. Al principio de éste período nuestro hijo gatea y poco a poco intentará apoyarse en algo para conseguir ponerse de pie. Y en torno al año es cuando nuestro hijo se acercará tambaleándose hacia nosotros. Una etapa sin duda decisiva, por eso en unComo.com te explicamos qué debe hacer tu bebé a los diez meses de nacido.

Pasos a seguir:
1

Poco a poco sus gorjeos van adquiriendo una forma más de discurso, como si nos estuviera contando alguna cosa.

2

Durante este período el pequeño se consuela solo, o eso es lo que intenta. Por lo tanto, es frecuente verle chupar objetos como por ejemplo pañuelos o mantas, porque estos le recuerdan a su madre y al chuparlos les proporciona seguridad.

3

Los adultos tenemos que dejarles tener ésta conducta porque es una manera que tienen los bebés de solucionar por sí solos sus conflictos internos, sin necesitar la ayuda de los adultos.

4

También es en torno a los diez meses de vida que el bebé empieza a distinguir las cosas en relación con la distancia. Por ejemplo, es capaz de saber que vamos a salir cuando ve que nos ponemos la chaqueta, o reconocer que le estamos preparando su comida sólo con sentir los ruidos que hacemos desde la cocina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe hacer mi bebé a los diez meses de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Qué debe hacer mi bebé a los diez meses de nacido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué debe hacer mi bebé a los diez meses de nacido
Qué debe hacer mi bebé a los diez meses de nacido

Volver arriba