Qué debe hacer mi bebé a los cinco meses de nacido

Qué debe hacer mi bebé a los cinco meses de nacido

En el segundo trimestre de vida de nuestro bebé también observamos muchos cambios. Se trata de un período en el que el niño ya es capaz de levantar la cabeza, patalear, girar sobre sí mismo, arrastrarse por el suelo, es capaz de dormir más horas, sus ritmos de sueño son más regulares, entre otras cosas. Además es un período en el que el bebé se prepara para gatear. En unComo.com te explicamos algunas características básicas de este período para que descubras qué debe hacer tu bebé a los cinco meses de nacido.

Pasos a seguir:
1

Si a los cinco meses de vida colocas a tu bebé boca abajo, verás cómo manteniendo las extremidades extendidas hacia adelante es capaz de alzar la cabeza y de arquear su espalda. Hecho que posibilita que a finales del quinto mes te encuentres a tu hijo o hija colocando las piernas debajo de su abdomen como si quisiera caminar a rastras.

2

Del mismo modo, los bebés de 5 meses son capaces de sostener cosas en sus manos y todos sus movimientos serán mucho más coordinados. Es por ello que se empeñará en coger todo aquello que esté al alcance de su mano —e incluso lo que no lo está— y se enfadará si tratamos de impedírselo.

A su vez, los bebés de esta edad se llevarán a la boca todo cuanto encuentren para así poder chuparlo, por lo que deberemos prestar atención a qué tipo de objetos maneja para evitar aquellos que contengan piezas pequeñas o que puedan resultar peligrosos.

3

Cada vez son más frecuentes sus gorjeos, consiguiendo unir las vocales con las consonantes y este hecho les encanta, y es que a esta edad será cuando querrán aprender a hablar. Es por este motivo que tendrás que hablarle y contarle las cosas así como cantarle canciones y explicarle cuentos, porque el bebé disfruta escuchándonos y a su vez aprende.

4

Así mismo, tu bebé a los cinco meses de nacido tendrá muchas ganas de empezar a jugar y socializarse con la gente. Es por ello que podremos recurrir a juegos que le ayuden a mantener despierta su atención y ofrecerle juguetes que llamen su atención, siempre adecuados a esta edad. Aun así, cabe destacar que tu pequeño puede mostrarse reticente con las personas desconocidas y, por lo tanto, no quiera jugar con aquellos a los que no conoce.

5

En cuanto a la alimentación de los niños de 5 meses, deberá seguir siendo a base de leche materna o, en sustitución, a través de lactancia artificial adecuada para dicha edad. En el quinto mes todavía no será momento de empezar a incorporar otros alimentos, sino que el biberón será suficiente para que el pequeño obtenga los nutrientes necesarios para crecer fuerte y sano. Sin embargo, es posible que empiece a interesarse por los alimentos que comen los demás y trate de llevárselos también a la boca. Aunque lo más usual es que se produzca a los seis meses, es posible que a los bebés más prematuros puedan empezar a crecerles sus primeros dientes de leche, por lo que te interesará saber cómo cuidar los primeros dientes dientes de tu bebé.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe hacer mi bebé a los cinco meses de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.