Desarrollo del bebé por mes

Qué debe de hacer mi bebé al mes de nacido

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Qué debe de hacer mi bebé al mes de nacido

Cuando un bebé nace le queda toda una vida por delante, llena de obstáculos que tiene que ir superando y esto lo consigue gracias a su desarrollo. Durante sus tres primeros meses de vida el bebé ya se comunica con las personas que le cuidan y poco a poco va conociendo su entorno. Pero si quieres conocer los avances de tu bebé mes a mes, en unComo.com te explicamos qué debe de hacer tu bebé al mes de nacido.

También te puede interesar: Qué debe hacer mi bebé al mes

Pasos a seguir:

1

Cuando son tan pequeños es normal el estrabismo. Es poco a poco que el bebé va obteniendo control de los movimientos de los ojos y así puede llegar a fijar su mirada.

2

Además con el paso de los días su cuello va respondiendo mejor a las órdenes, hecho que le permite seguir con la mirada un objeto en movimiento que esté dentro de su campo visual.

3

Poco a poco el bebé va mostrando su temperamento y permite a sus padres y cuidadores conocerlo un poco más.

4

Cuando son tan pequeños casi todas las reacciones que tienen son instintivas. Pero poco a poco tenemos que estimularles para ir despertando su sensibilidad.

5

La actividad más estimulante para los bebés es el momento de darle el pecho. Durante este tiempo todos sus sentidos entran en acción y además el niño satisface sus necesidades básicas.

6

El momento más esperado acostumbra a tener lugar a finales del primer mes de vida, en el que el bebé sonríe por primera vez

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe de hacer mi bebé al mes de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos

  • Les encanta que les hablen y les canten, podemos hacerlo mientras le enseñamos un juguete . Así le animamos a seguir el juguete con sus ojos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
lilia beatriz
grandioso, ya que voy a ser abuela por primera vez y considerando la situacion actual del trabajo paterno fue MUY UTIL pues recordar lo basico en el ler mes gracias
ubaldo segura pantoja
Mi nietita de un mes tiene los ojitos amarillos y también su pielecita, el pediatra dice que eso se corregirá solo en poco tiempo. Será cierto? Se ve muy sanita y fuerte, pero eso no me parece normal.
Qué debe de hacer mi bebé al mes de nacido
X