Qué debe de hacer mi bebé a los dos meses de nacido

Qué debe de hacer mi bebé a los dos meses de nacido

Cuando un bebé nace le queda toda una vida por delante, llena de obstáculos que tiene que ir superando y esto lo consigue gracias a su desarrollo. Durante sus tres primeros meses de vida el bebé ya se comunica con las personas que le cuidan y poco a poco va conociendo su entorno. Pero si quieres conocer los avances de tu bebé mes a mes, en unComo.com te explicamos qué debe de hacer tu bebé a los dos meses de nacido.

Pasos a seguir:
1

Aproximadamente a la quinta semana de vida, el bebé duerme unas siete horas seguidas, pero a finales del segundo mes todavía duerme bastante.

2

Algunos padres se quejan de que su hijo duerme mucho durante el día y no les deja dormir por la noche. Para evitar que te pase esto con tu hijo tienes que despertarle cuando haga un máximo de cuatro o cinco horas de sueño diurno. De esta manera conseguirás cambiar el ritmo de tu hijo y sus horarios se adaptarán un poco más a los tuyos y de tu pareja.

3

Poco a poco los movimientos del bebé son más coordinados, gracias a que durante éste segundo mes de vida el niño empieza a coordinar la vista: su mirada ya es capaz de seguir un objeto que esté en movimiento. Primero seguirá un movimiento horizontal, después vertical y más adelante podrá seguir el movimiento circular.

4

También empieza a coordinar su oído. Pues es capaz de escuchar con mucha más atención y en este período se empieza a interesar por los sonidos que produce el mismo.

5

Otro sentido que empieza a coordinar es la succión, pues ésta sigue siendo su principal fuente de consuelo y es a los dos meses de vida que consigue llevarse la mano a la boca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué debe de hacer mi bebé a los dos meses de nacido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.