Psicomotricidad del bebé durante los primeros meses de vida

Psicomotricidad del bebé durante los primeros meses de vida

Cuando nace un niño, los adultos se sienten invadidos por intensas emociones, entre las que se mezclan la alegría, la ternura y la admiración ante el siempre renovado misterio de dar vida a un nuevo ser. Si observamos a ese tierno bebé, veremos que presenta una forma semejante a la nuestra pero si nos detenemos más atentamente veremos que las proporciones entre las distintas partes del cuerpo son distintas. La cabeza grande, las extremidades pequeñas, etc. Por esto en este artículo te vamos a explicar cual debe ser la psicomotricidad en un bebé durante los primeros meses de vida.

Psicomotricidad del bebé a los 3 - 4 meses

Entre los 3 y 4 meses el bebé alza la cabeza y los hombros, pero tiene las piernas inmóviles. Después, deja caer la cabeza y mueve rítmicamente las piernas. Además a los 3 meses, el niño mantiene la cabeza erguida su cabeza en una forma estable.

Psicomotricidad del bebé a los 4 - 6 meses

A los 4 o 6 meses el bebé se incorpora apoyándose en sus brazo extendidos y acostado de espalda, adquiere dominio definitivo de la cabeza. Entre los 4 y 6 meses estira los brazos teniendo el tronco y el tórax plano. A veces rueda de lado. El bebé a los 5 meses puede mantenerse sentado, pero sujetándole.

Psicomotricidad del bebé a los 6 - 7 meses

Entre los 6 y 7 meses el bebé comienza a levantar el abdomen; después se incorpora, apoyándose en las palmas de las manos y las rodillas. Y ya comienza a desplazarse: levanta las rodillas, se tira hacia adelante y cae de bruces para luego empezar de nuevo. Alrededor de los 8 meses puede mantenerse en equilibrio sobre las manos (se cae frecuentemente).

Psicomotricidad del bebé a los 8 meses

A los 8 meses el bebé, más o menos, ya se sienta solo, con la espalda recta y las piernas en ángulo recto.

La alimentación afecta a la psicomotricidad

Uno de los aspectos más importantes para que el niño tenga una correcta psicomotricidad es la alimentación del bebe, para ello debemos cuidarla juntamente con nuestro pediatra. Siempre tenemos la opción de darle complementos nutricionales que le ayuden.

Si deseas leer más artículos parecidos a Psicomotricidad del bebé durante los primeros meses de vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.