Compartir

Principales ríos de África con mapa

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Principales ríos de África con mapa

El río Nilo es considerado como el río más largo de África, pero sólo unos pocos saben que es también el río más largo del mundo, que abarca 10 países de África, pero hay otros ríos en África muy importantes, no sólo por su tamaño sino también por su importancia histórica o geo-política. A continuación tienes una lista de cuales son los más importantes.

También te puede interesar: Principales ríos de Asia con mapa

Los ríos más largos de África

  1. Rio Nilo: Considerado como el padre de los ríos africanos por la Enciclopedia Británica, y el río más largo de África y del mundo. Abarca un total de 11 países, Etiopía, Eritrea, Sudán, Uganda, Tanzania, Kenia, Ruanda, Burundi, Egipto, República Democrática del Congo, Sudán del Sur. El Rio Nilo nace en dos puntos distintos formando los principales afluentes: el Nilo Azul y el Nilo Blanco. El Nilo Azul comienza en el lago Tana, Etiopía, y se une al Nilo Blanco, al sur de Egipto en Jartum, Sudán. Juntos, forman el río más largo del mundo, El río Nilo es la principal fuente de agua en Egipto y Sudán. Su hogar para algunos grandes criaturas como el hipopótamo, rinoceronte negro y el cocodrilo del Nilo. la mayoría ahora casi extinta.
  2. Rio Congo: El río Congo es también conocido como el río Zaire, es el río más profundo del mundo. con profundas superior sobre 200 metros. 9o río más largo del mundo y el segundo río más largo de África con su longitud medida siendo 4.700km. El río Congo es el río más poderoso de África en términos de fuerza del agua. que fluye a través de la selva tropical del Congo, que es la segunda más grande de la selva tropical. Este rio pasa por Congo, República Centroafricana, Angola, República del Congo, Tanzania, Camerún, Zambia, Burundi, Ruanda son los países que fluye a través.
  3. Rio Niger: El río más importante de África occidental, fluye a través de Mali, Nigeria, Benin, Níger y Guinea. A pesar de que la mayoría del río fluye a través de Nigeria y Mali. Su principal afluente es el río Benue.
  4. Rio Zambesi: El río Zambeze es el cuarto río más largo de África, el más grande que desemboca en el Océano Índico de África. Mide 2,574KM y su encontrado en Zambia, pero fluye a través de 8 diferentes países. El Victoria Falls (la cascada más grande en el mundo) estan en este río.
  5. Rio Orange: El río Orange es el río más largo en el sur de Africa. Nace en Lesotho y fluye a través de África del Sur en el océano Atlántico. Es un rio muy importante para la economía de Sud África.
  6. Rio Limpopo: El 10º río más largo de África es el Limpopo river es un río en forma de espiral que mide 1.750 kilometros de longitud. Es el segundo río más grande que fluye hacia el este que separa África al sur del río Zimbabwe y Botswana.

Mapa de los rios de África

A continuación puedes ver un mapa con los principales ríos de África, destacados para que los puedas ver mejor y ubicarlos en el mapa. Aprovecho para decirte que la importancia de los ríos en un continente como África es mucho más relevante que, por ejemplo, Europa. En muchas zonas de África el agua es un recurso realmente escaso y los ríos son auténticos polos de población y riqueza. Prueba de ello es que hace 3000 años la civilización más avanzada del mundo en ese momento estaba en Egipto y giraba alrededor del Nilo, no se puede entender el imperio Egipcio sin el Nilo.

Principales ríos de África con mapa - Mapa de los rios de África

Si deseas leer más artículos parecidos a Principales ríos de África con mapa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Principales ríos de África con mapa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yjfjy
El Amazonas es el río más largo del mundo

Principales ríos de África con mapa
1 de 2
Principales ríos de África con mapa

Volver arriba