Compartir

Presente de indicativo del verbo to be en inglés

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017

El verbo to be, que en castellano se traduce por ser o estar, es uno de los verbos más utilizados en inglés. Que signifique una cosa u otra depende del sentido de la oración. Por ejemplo, la frase “I am a dentist”la traduciríamos por “Yo soy un dentista”. En cambio,“I am at the cinema” sería “Yo estoy en el cine”. A continuación, te conjugaremos el presente de indicativo del verbo to be en el modo afirmativo, negativo e interrogativo.

Modo afirmativo

Entre guiones te escribimos la contracción.I am-I’m- (yo soy o estoy)you are-you’re- (tú eres o estás)he/she/it is-he’s/she’s/it’s- (él/ella/ello es o está)we are-we’re- (nosotros somos o estamos)you are –you´re-(vosotros sois o estáis)they are-they’re- (ellos son o están).

Modo negativo

I am not-I’m not- (yo no soy o estoy)you are not-you aren’t- (tú no eres o estás)he/she/it is not-he/she/it isn´t- (él/ella/ello no son o están)we are not-we aren´t- (nosotros no somos o estamos)you are not-you aren´t- (vosotros no sois o estáis)they are not-they aren’t- (ellos no son o están).

Modo interrogativo

Am I? (¿Soy o estoy yo?)Are you? (¿Eres o estás tú?)Is he/she/it? (¿Es o está él/ella/ello?)Are we? (¿Somos o estamos nosotros?)Are you? (¿Sois o estáis vosotros?)Are they? (¿Son o están ellos?).

Si deseas leer más artículos parecidos a Presente de indicativo del verbo to be en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Recuerda que las contracciones en inglés se suelen utilizar en las conversaciones pero no a nivel escrito. Únicamente las podremos utilizar por escrito cuando sea con un texto informal o al transcribir un diálogo.

Escribir comentario sobre Presente de indicativo del verbo to be en inglés

Volver arriba