Por qué sale “humo” de mi boca cuando hace frío

Por qué sale “humo” de mi boca cuando hace frío

Cuando al respirar expulsas aire por la boca (espiración), no sólo sale aire sino también una mezcla de gases entre los que se encuentran anhídrido carbónico y vapor de agua. A continuación de una forma muy sencilla te vamos a explicar porque sale humo de la boca cuando hace frío. Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia te animamos a que dejes un comentario un poco más abajo.

El humo de la boca

La mezcla sale a una temperatura de 36º C, la temperatura de tu cuerpo, y es invisible si se encuentra con una temperatura ambiente semejante a ella. Sin embargo, en invierno o en zonas muy frías donde la temperatura está muy por debajo de los 36º C, el vapor de agua que espiras se condensa en pequeñísimas gotas que producen el efecto de “humo” saliendo de tu boca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué sale “humo” de mi boca cuando hace frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Te recomendamos que cuando percibas que te sale humo de la boca vayas a un lugar más cálido porque tu cuerpo está sufriendo.