Compartir

Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Las relaciones personales son uno de los temas más complejos de tratar. Y cuando de amistad nos referimos, la cosa se pone aún más difícil. Dicen por ahí que los amigos son un preciado tesoro y, por lo tanto, es muy extraño escuchar a alguien diciendo “no tengo amigos”, raro inclusive para nosotros si somos los tímidos del grupo.

Aunque no lo creas, el que una persona no tenga ni un solo amigo es un tema del cual preocuparse y, aunque existen muchas causas que pueden originar esta situación, en unCOMO te traemos la respuesta a una incógnita tan común: por qué no tengo amigos si soy buena persona.

También te puede interesar: Cómo conservar a los amigos

Eres una persona poco flexible

La tolerancia es necesaria para cualquier aspecto de nuestra vida, y en el caso de la amistad no hay diferencia. Las personas intolerantes tienden a ser tóxicas, amargadas y cero agradables, dejando una mala impresión en los demás.

Ten en cuenta que si presentas actitudes poco intolerantes, inclusive irrespetuosas por los gustos y decisiones de los demás, ahuyentarás a todo aquel que quiera entablar una relación por el simple hecho de no ser juzgados por ti. Es importante entender que cada persona es un mundo completamente distinto y que por eso hay opiniones y actitudes muy variadas, por lo que si la forma de actuar de alguien no es de tu completo agrado, respétala.

Si has notado que tiendes a enfadarte muy fácil por cualquier pequeña cosa o que no aceptas muy bien las diferencias de los demás, es hora que vayas cambiando de actitud para mejorar muchos aspectos en cualquier ámbito de tu relación con los demás. Nuestro consejo es que escuches las opiniones y aceptes que no todo siempre será como nosotros queremos. Puede que también te ayude este otro artículo sobre Cómo ser más sociable.

Por qué no tengo amigos si soy buena persona - Eres una persona poco flexible

Eres muy tímido o demasiado atrevido

¿Alguna vez has escuchado que los extremos son malos? Este es el perfecto ejemplo. Aunque suene un poco mal, la primera impresión tiene mucho peso en lo que piensen las otras personas de nosotros y, tanto la extrema timidez como la efusividad, pueden alejar a un posible amigo que no comparta nuestro modo de ver las cosas; igualmente las personas sumamente hiperactivas que no dejan de hablar, reírse o bromear tienden a resultar un poco pesadas. Recuerda que para todo hay un momento y un lugar y la capacidad de adaptación es clave para llevar una buena amistad.

Una amistad se une por emociones, acciones y vivencias, por lo tanto, es importante mantener una actitud neutra donde la timidez no te quite el habla pero tampoco sobreexpresarte para no sorprender en exceso a los demás. También puede que te ayude este otro artículo sobre Cómo superar la timidez.

Tienes baja autoestima

La autoestima es una parte fundamental a la hora de entablar relaciones de todo tipo. En el caso de los amigos es clave para mantener una amistad sana, bonita y muy fuerte.

Muchas veces las personas con poca autoestima no tienen amistades por sentirse incapaces e inseguros de mantener un amigo, bien sea porque no se consideran lo suficientemente graciosos, divertidos o interesantes y de igual modo pasa a la inversa: por no tener ningún amigo, la autoestima baja más.

Es importante que entiendas que cada persona es única, por lo tanto, tú eres único y tienes algo que marca la diferencia, lo cual es interesante para ciertas personas, aunque no te des cuenta de ello. No te encierres en una burbuja, saluda a las personas que te sonrían, da las gracias y discúlpate con una sonrisa, ayuda al que lo necesite y verás que con el tiempo esas acciones te recompensarán.

Consejos para hacer amigos

Para hacer amigos las excusas no valen, y si te has mudado, cambiado de escuela o trabajo, con más razón es la oportunidad perfecta para fortalecer dicha relación.

  • Sal de casa: ten presente que las personas no llegarán a la puerta de tu habitación a pedirte que salgas con ellos. Sal, distráete y diviértete, te aseguramos que encontrarás a alguien con tus mismos gustos y os llevareis súper bien.
  • Usa tus hobbies a tu favor: no hay mejor manera de conseguir amigos que compartiendo tus hobbies o aficiones con los demás. Si eres fanático de la cocina, los cómics o viajes, existen millones de foros o cursos donde hay otras personas que comparten tus pasiones y esta es una de las mejores formas de comenzar una amistad con cosas en común.
  • Realiza cambios en tu personalidad: yendo a lo antes mencionado, si tiendes a ser poco flexible, extremendamente tímido o efusivo y has notado que esto ha afectado a tus relaciones personales, es importante que consideres realizar un pequeño cambio en dichas actitudes para llevarte mejor con las personas. Puedes incluso buscar ayuda psicológica para que te ayude a superar tus pequeños problemas.

Respondiendo a tu duda: ¿por qué no tengo amigos si soy buena persona?, considera que el ser buena persona no va relacionado con la actitud que tienes con tus amigos o con las personas cercanas a ti. Eso tampoco te hace una mala persona, solamente son defectos que como humanos todos tenemos y que en ocasiones debemos cambiar para nuestro bien y el de los demás.

Por qué no tengo amigos si soy buena persona - Consejos para hacer amigos

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no tengo amigos si soy buena persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre Por qué no tengo amigos si soy buena persona

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué no tengo amigos si soy buena persona
1 de 3
Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Volver arriba