Compartir

Por qué mi madre se enfada por todo

Por qué mi madre se enfada por todo

La relación de madre e hijo es una de las más difíciles de analizar y de llevar, así como sucede en las relaciones de pareja o de amistad. Es importante recordar que cada persona posee su personalidad y que hay diferencias debido a esto, causando roces y muchas veces enfado de parte de la madre hacia el hijo o viceversa.

Es muy común escuchar en los hijos en general y, sobre todo, en adolescentes, la típica frase de “mi madre se enfada por cualquier tontería” y aunque puedes estar exagerando, si se puede dar el caso de madres tóxicas que se molesten por la más mínima cosa.

¡Tranquilo, no te angusties! Si tú también te has hecho esa pregunta de por qué mi madre se enfada por todo, en unCOMO, te daremos las posibles causas de por qué sucede esto.

Malas palabras o malas acciones

Muchas veces los hijos tendemos a no decir las mejores cosas de la mejor manera y tenemos que tener en cuenta que nuestra mamá es tan humana como nosotros, siente y dependiendo de su personalidad, puede tomar ciertas cosas de la manera no adecuada. Pasa de igual modo con la desobediencia y la rebeldía, generando un ambiente donde la madre se sentirá herida por las acciones y molestándose por lo mismo.

Tienes que analizar muy bien la forma de ser tu madre, qué le gusta y qué no, partiendo de ahí queda de tu parte, llevar las cosas de la mejor manera e intentar usar las palabras adecuadas para evitar los roces entre ambos.

Nadie es perfecto y en algún momento, sin querer, se generarán molestias por diferencias de pensamiento, sin embargo, no es algo anormal y se puede solucionar si ambas partes ponen empeño.

Por qué mi madre se enfada por todo - Malas palabras o malas acciones

Exceso de cansancio, puede provocar que tu madre se enoje por todo

El mal humor, las molestias y un ambiente tenso puede verse generado por acumulación de cansancio y agotamiento extremo. Las madres hacen de todo durante el día, desde la mañana hasta altas horas de la noche, si tuvo un día un poco ajetreado en el trabajo o mucha labor en casa, es normal que se encuentre más agotada de lo normal y, por lo tanto, más susceptible.

Cuando se está cansado, al igual como sucede en muchas personas con el hambre, los humores están más alerta y cualquier cosa puede desatar la furia, desde la acción más tonta hasta un olor en específico.

Como hijo, lo que deberías hacer es evitar las situaciones que puedan generar un conflicto y si aún así, tu madre se molesta, evita las discusiones para que la pelea no llegue a mayores. Si la ves así, consiéntela, dale mucho cariño, dile que la comprendes e inclusive ayúdala en lo que necesite, verás que este pequeño cambio le hará relajarse muchísimo más y, aparte, será un hermoso gesto para demostrarle tu amor.

No cumplimos con sus expectativas

En la mayoría de las ocasiones, nuestras madres tienen una idea prefabricada de lo que quieren para nosotros y de cómo quisieran que fuera nuestro comportamiento en diferentes aspectos. Cuando no cumplimos sus expectativas, puede presentarse la decepción o la molestia y, por consiguiente, que se enfade por todo.

Un claro ejemplo son los estudios, donde todas las madres quieren unas buenas notas y los hijos llegan con materias reprobadas; el enfado hace su aparición por no cumplir con lo que ella tanto quería o tanto te pedía, pero como todos somos humanos y no somos perfectos para hacer lo que cada persona desee, fallaremos en algún momento.

La clave está en cumplir con cosas básicas e importantes para tu madre, bien sea en estudios, comportamiento o algún recado que ella te haya indicado; si al momento de hacerlo, igualmente se enfada, es cuestión de dialogar qué ha sucedido y darle a entender de la mejor manera que tú tienes tu propia personalidad y que no siempre actuarás de la forma que ella espera. Recuerda que el diálogo es la clave de una relación sana y próspera, este caso no es la excepción.

Por qué mi madre se enfada por todo - No cumplimos con sus expectativas

La tensión es excesiva

A veces, las cosas se salen de control por ser demasiado. Puede presentarse una acumulación de acciones, palabras y actitudes que generen una explosión de rabia en contra tuya y es algo que puede pasarle a cualquiera. Las madres son personas que están en todo a cada segundo y, en muchas ocasiones, la tensión puede generar disgustos y discusiones.

La solución a esto es hablar y discutir cada problema en su momento, esto es lo mejor para evitar que en cualquier situación la molestia vuelva a aparecer y acumularse con la nueva. Cuando todo se sana, se evitan los conflictos futuros y si de no ser así, en el momento de que suceda esto, la mejor acción es no discutir para no alimentar el fuego.

También pueden servirte de ayuda los consejos que mostramos en el artículo Cómo mejorar la relación con mi madre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi madre se enfada por todo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Por qué mi madre se enfada por todo

9 comentarios
Su valoración:
Laura
Es algo muy molesto , hoy llego mi madre , y bueno yo le pregunte que necesitaba y todo transcurrió con mucha normalidad hasta que me pidio un favor que le escribiera a una señora.... Le dije que si me podría volver a repetir la pregunta , y guaau se enojo yo me fui corriendo a mi cuarto a llorar porque me comenzó a tratar super mal me dijo que que hijos tengo no hubiera querido tenerlos nunca me hacen un favor y hasta ahora me sigue diciendo cosas hirientes de verdad no es solo por hoy siempre me dice cosas hirientes
Su valoración:
max
Mi mama nunca me ayudo en nada solo fue un obstaculo una perdida de tiempo,siempre me dijieron que tengo una buena madre.no se que decir solo el que siempre que me ayudo en todo fueron mis tios.
me siento mal cuando pienso que nunca conoci a mi papa........
Su valoración:
nadie
Mi madre se enfada por cualquier tontería y cuando me dice algo que me sienta mal no puedo decir nada, ella me puede decir lo que quiera pero yo a ella no. Y cuando le digo que porque no me deja decir mi opinion me dice "porque no tienes razón" o "porque soy tu madre", Y yo cada vez me siento más estresada o incluso me duele la barriga por aguantarme las palabras. A veces siento la necesidad de ir a un psicólogo. Estoy HARTA de que sin saber lo que opino ya tenga claro que no tengo razón. Encima luego es de esas personas que gritan "viva la libertad de expresión" pero parece ser que yo no puedo expresarme. Un dia me dijo que si seguia asi iba a ser inútil en la vida, y me tuve que callar. Pero luego yo le digo "ay dejame" y ya soy la persona más desagradecida del mundo. AYUDA!!!!! pd: lo siento si hay faltas de ortografía, es que escribo muy rápido y estoy muy enfadada.
Su valoración:
Guillermo
Siento que soy un mal hijo, siempre la hago enojar y me hace sentir muy mal, lloró y ella nunca se disculpa por lo que me ha dicho, siempre tengo yo que pedir disculpas cuando ella también se equivoco, siento que si yo no estuviese con mi mamá ella sería más feliz, no le causaría tantos problemas. Mi mamá no se merece lo que yo le causo.
felysitopolys
cierto y no solo no se disculpan si no que tan poco nos dejan expresar nuestras emociones(llorar)...
son malas y enojonas pero las seguimos queriendo....
¿que nos pasa en la cabeza? ¿somos torpes o que?.pero que vamos a hacer, son mamas y nosotros sis hijos nada mas lo va a canbiar...
Su valoración:
Anonimo
A mi mama le pasa la mayor parte de las cosas de ahi, y yo ya sabia casi todas las reomendaciones, pero aun asi cada ves es diferente su reacion como si le doy cariño para que se calme se enoja mucho peor y entre otras cosas, que podrias hacer para que no se enoje tanto, por que es muy seguido y mas recurrente es cuando esta en casa. Que hago
felysitopolys
si a mi mama le pasa algo parecido.concuerdo con voz, y lo mas gracioso es que en este momento estoy usando su noteboock ...jajajajajajajajajajajajajaja...
bueno era eso. Y no tendre 20 años pero tengo tengo 11 y si esta .info. me sirvio un comino pero, bueno son los riesgos que hay que tomar, antes de leer algo...
espero que nos comuniquemos.
Su valoración:
Beatriz
Pues mi mamá se enoja solo por que salgo con mi novio empieza adecir acosas me pone mal siempre solo ami me dice cosas siempre que voya salir me aburre estar situacion ya soy una persona de 25 ella debe de entender comprender que ya no soy una niña discuto com ella me hace sentir mal las cosas que me dice
Su valoración:
ANONIMO
Consejos inutiles, sinceramente es una tonteria lo que sugieren, al decir darle mas cariño y decirle que la comprendemos es prender mas la mecha, como consecuencia el enfado se hace mas intenso y los insultos verbales son mas fuertes .

Despues que pasa, la tension es mas fuerte y el ambiente es mas intenso
Su valoración:
Sir John Talbot
ya habia comentado antes y por supuesto no aparecio por que tiraba por tierra el articulo. Siempre se trata de lo mismo en esta pagina. Si alguien te agrede o muestra algun grado de toxicidad ponle la otra mejilla, dale besitos con azuquitar y a rezar por que no se decida a apagarte un cigarro en la mejilla tambien. Lo que suelen hacer en estos articulos es basicamente naturalizar el abuso y consentir al agresor actuando de manera pasiva para con el o ella.

Dando consejos descafeinados sobre como defenderte de un agresor toxico o narcisista.
Esta vez tendran las agallas de publicar lo que puse y tomar la critica? ¿o lo censuraran como la vez pasada cuando hablaban de que cuando tu pareja sea poco empatica contigo debes comprenderle y ser paciente?.
Su valoración:
Roooo
Mi mama se enojo conmigo porque compre un CELULAR y me puse mal y triste me da ganas de llorar no se Que hacer

Por qué mi madre se enfada por todo
1 de 3
Por qué mi madre se enfada por todo

Volver arriba