Compartir

Por qué mi madre se comporta como una adolescente

 
Por Beatriz Ruiz. 28 diciembre 2018
Por qué mi madre se comporta como una adolescente

Si estás leyendo estas líneas seguramente es porque últimamente has notado que tu madre se está comportando como si volviera a tener 15 o 16 años y no entiendes el motivo de este cambio de actitud. Es muy común en algunos adultos que cuando llegan a una determinada edad, comienzan a comportarse como unos adolescentes con el fin de preservar su juventud. También es probable que este cambio en la personalidad de tu madre se haya dado por algún determinado suceso que ha pasado recientemente y no sabe cómo puede asimilarlo.

Si te preguntas "¿por qué mi madre se comporta como una adolescente?", en el siguiente artículo de unCOMO, te explicaremos tanto las posibles causas que pueden provocar este cambio de actitud en un adulto, así como algunos consejos para ayudarte con este tema. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Por qué mi madre se enfada por todo

Cómo saber si mi madre se comporta como una adolescente

Es normal que si vemos a un adulto, especialmente a un padre o una madre, comportarse con poca madurez nos resulte incomódo e incluso vergonzoso. Sin embargo, antes de creer que nuestra madre se ha convertido en nuestra hermana pequeña es importante pensar si este comportamiento simplemente se dio un par de días o su personalidad ha cambiado desde hace algún tiempo. Tampoco podemos juzgar a un adulto porque en un momento determinado hiciese algo fuera de lo normal, como en una boda o un evento familiar.

¿Quieres saber si tu madre realmente está actuando como una adolescente? Observa si se dan este tipo de comportamientos de manera frecuente:

  • Ha comenzado a hablar o a vestirse como tus amigas adolescentes. De hecho, es probable que utilice tu propia ropa.
  • Últimamente frecuenta sitios donde suele ir gente de tu edad.
  • Ya no sale con amigos/as de toda la vida sino que cambia bastante de compañía.
  • Cambia de pareja constantemente y suele traerlas a vuestra casa.
  • No te presta la atención que necesitas.
  • Ha descuidado sus responsibilidades tanto en el hogar como en el trabajo.
  • Se pasa todo el día escribiendo o hablando por teléfono.

Causas de por qué mi madre se comporta como una adolescente

Si tu madre cumple con algunas o varias de las características generales que hemos enumerado en el apartado anterior, seguramente sea porque se siente como una chica de tu edad. Sin embargo, ¿por qué de repente ha adoptado esta actitud tan inmadura? A continuación, te daremos las posibles razones de por qué tu madre se está comportando como si fuera una adolescente:

Se ha divorciado recientemente

Si el divorcio de tus padres ha coincido con el cambio de actitud de tu madre, seguramente, esta es la razón de por qué se está comportando de esa manera tan infantil. Aunque el divorcio haya sido de mutuo acuerdo, no deja de ser una situación dolorosa, ya que esas dos personas llevan conviviendo desde hace muchos años y ahora deben comenzar de cero de nuevo. Es posible que tu madre se esté comportando así por el divorcio por dos motivos posibles: o bien puede ser porque quiere recuperar todo el tiempo perdido durante el matrimonio, o bien ha adoptado esta actitud como un mecanismo de defensa.

Muerte de un ser querido

¿Te has fijado si la segunda adolescencia de tu madre ha coincido con la muerte de un ser querido como tus abuelos u otro familiar? Si es así, ya sabes cuál es la causa de que esta persona esté actuando de esa manera tan extraña. Si un divorcio puede ser algo triste, la muerte de un padre, una madre u otra persona importante es uno de los momentos más traumáticos en la vida de una persona. Si tu madre está siendo inmadura en estos momentos, es porque no aún no ha podido asimilar esta trágica situación.

Enfermedad grave

Otra posible razón de por qué tu madre actúa como una adolescente es por que recientemente ha descubierto que está padeciendo una enfermedad grave como un cáncer. En este tipo de casos, la noticia puede ser tan dolorosa que seguramente tu madre esté evitando enfrentarse a la realidad y, por ello, se está comportando como si tuviera 15 años.

Por qué mi madre se comporta como una adolescente - Causas de por qué mi madre se comporta como una adolescente

Otras razones de por qué tu madre está siendo inmadura

Además de las razones que te hemos explicado en el apartado anterior, también es posible que tu madre se esté portando de esa manera tan inmadura por estas causas:

La crisis de los 40

Algunas mujeres cuando llegan a los 40 años sufren lo que llamamos la crisis de los 40 o de la mediana edad. Este trastorno sucede cuando una mujer llega a esta edad y se da cuenta de lo finita que es la vida. Además, suele darse cuando surgen otros problemas, ya sean por el aspecto físico, una separación, el envejecimiento o el síndrome del nido vacío. Uno de los síntomas de que tu madre está teniendo esta crisis es adoptar una actitud adolescente junto con otras señales como el insomnio, tomar decisiones precipitadas o estar aburrida constantemente.

La aparición de la menopausia

La menopausia es un suceso natural que suele aparecer a partir de los 45 años y que consiste en la pérdida permanente de la menstruación, ya que los ovarios han dejado producir hormonas como los estrógenos. Debido a esta alteración hormonal, una mujer puede tener síntomas como cambios de humor, insomnio, calores, nerviosismo e irritabilidad. Cuando una mujer se da cuenta de que tiene la menopausia, a veces, puede reaccionar mal y, por ello, es posible que tu madre se esté comportando de esa manera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi madre se comporta como una adolescente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre Por qué mi madre se comporta como una adolescente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué mi madre se comporta como una adolescente
1 de 2
Por qué mi madre se comporta como una adolescente

Volver arriba