Compartir
Compartir en:

Por qué los hermanos mayores son más inteligentes

Es probable que alguna vez hayas escuchado que los hermanos mayores son más inteligentes que los hermanos menores y si eres el hermano menor, posiblemente, no te haga mucha gracia. Está claro que esta afirmación es bastante subjetiva y si se realiza una evaluación global probablemente se podrán encontrar diferentes fortalezas y debilidades entre los hermanos mayores y menores. Pero en términos de intelecto y otras cualidades como las del liderazgo, los hermanos mayores estarán por encima. Desde unCOMO vamos a explicarte por qué los hermanos mayores son más inteligentes.

También te puede interesar: Cómo ser inteligente

Los hermanos mayores son mejores líderes

Existen muchas investigaciones que nos muestran cómo los hermanos mayores tienden a ser mejores figuras de autoridad, al menos en relación con sus hermanos y hermanas. Este es un rasgo dominante en su realidad ya que les prepara para puestos de liderazgo en su vida fuera del núcleo familiar. Por lo tanto, un hermano mayor tenderá a manejar mejor las situaciones profesionales y a tener más control y poder.

Se muestra su inteligencia siendo guías

Los hermanos mayores pueden ser más inteligentes. La genética no tiene nada que ver, pero los niños mayores suelen tener el papel de tutor, mentor o guía de sus hermanos menores. Esto les ayudará a retener más información para sí mismos y a establecerse ese papel de "quien sabe más que los hermanos menores".

Hubo un estudio con 250.000 noruegos y se encontró que los hombres que eran primogénitos en sus familias tenían un CI promedio de 2’3 puntos por encima de sus hermanos menores. Si bien es cierto, que no se puede generalizar con el resto del mundo o de familias, no podemos negar que se trata de un dato muy interesante.

Una mayor responsabilidad les da una mayor inteligencia

Ser guía de los hermanos menores puede tener efectos sorprendentes en los hermanos mayores y en su inteligencia. De acuerdo con algunas investigaciones, los hermanos mayores son generalmente más responsables, más obedientes y tienen una mayor orientación a la lealtad a la familia. Esto puede ser así porque cuando los padres están solos con el primogénito, antes de que nazcan los hermanos siguientes, pueden dedicar más tiempo a la educación emocional e intelectual (estimulación temprana) de los hijos mayores.

Siguen las reglas

Cuando se siguen las reglas se interiorizan mejor los conocimientos y por tanto aumenta la inteligencia. De acuerdo con un artículo de 2003 publicado por el belga y psicólogo Vassilis Saroglou y su colega también belga Laure Fiasse en la revista Personality and Individual Differences, el hermano mayor suele ser más convencional, competitivo y responsable, lo que significa que rara vez rompe las reglas. Los hermanos más pequeños, por el contrario, suelen mostrar signos de rebeldía.

Los hermanos mayores por tanto se centran más en hacer las cosas correctamente y en mejorar su comportamiento. Esto les ayudará a fijarse más en las cosas que hacen y de este modo, también estarán aumentando su inteligencia. Los hermanos menores en cambio, pueden estar más centrados en romper las reglas y salirse con la suya, para vivir su vida a su manera.

Los hermanos mayores suelen ser más exitosos

Debido a que los hermanos mayores son más inteligentes también pueden ser más exitosos en su vida y además, aprenderán a tener una mayor Inteligencia Emocional al entender y empatizar con los sentimientos de sus hermanos menores. Una buena combinación de Inteligencia con Inteligencia Emocional hará que los hermanos mayores sean más inteligentes en todos los aspectos y por tanto, sean personas más exitosas en el futuro.

De acuerdo con un estudio de 2015, los hermanos mayores suelen ser más conscientes, lo que significa que están más organizados, más orientados a objetivos y por esto se inclinan a hacer mejores cosas en la vida. También tienden a ser más agradables gracias a la empatía, clave para el éxito.

Si te ha gustado conocer por qué los hermanos mayores son más inteligentes, puede que te interese saber estas 12 ventajas de tener un hermano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los hermanos mayores son más inteligentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué los hermanos mayores son más inteligentes

1 de 3