Compartir
Compartir en:

Por qué las mujeres van juntas al baño

Por qué las mujeres van juntas al baño

Es posible que te hayas dado cuenta que las mujeres pueden ir al lavabo juntas y es que parece que el baño es una zona de peregrinación para ellas. No importa donde estén, tanto en oficinas, como eventos o fiestas… Si tienen que ir al baño, pedirán a una amiga o a varias de ellas que las acompañen. Pero, ¿por qué ocurre esto? En unCOMO te vamos a explicar por qué las mujeres van juntas al baño, así podrás entenderlo todo al fin.

Para sujetar la puerta

Uno de los motivos por los que las mujeres van juntas al baño es para aguantar bien la puerta. En algunos baños públicos no todas las puertas tienen pestillo y, para poder tener un poco de privacidad, es necesario que otra persona aguante la puerta por el otro lado para evitar que cualquiera pueda entrar y ver lo que estás haciendo en su interior. Y si te pueden sujetar el bolso y la chaqueta, mucho mejor.

Además, es probable que el baño no tenga papel por lo que una aliada será una buena idea para buscarte papel en otros aseos o para pedirlo un pañuelo de papel para poder así, hacer tus necesidades tranquila.

Para retocarse el maquillaje

También, un motivo por el que las mujeres van al baño juntas, es para poder retocarse el maquillaje juntas. Normalmente llevan un neceser en el bolso y les encanta poder compartir y descubrir nuevos cosméticos que puede que sus amigas tengan y les presten.

Esto sobre todo ocurre en oficias o eventos especiales, donde las mujeres quieren sentirse guapas durante todo el tiempo pero el maquillaje no dura todas las horas que están fuera del hogar y por eso deben retocarse.

Van al baño juntas para charlar

Otro de los motivos por los que las mujeres van juntas al baño es para hablar. Es sabido que las mujeres hablan mucho más que los hombres y el cuarto de baño en ocasiones, puede ser un lugar estupendo para poder mantener una conversación íntima sin que haya oídos que no tengan que escuchar lo que se está hablando.

Es por esto, que en muchas ocasiones las mujeres se piden unas a otras poder ir al baño juntas y así, poder mantener una conversación en las que todas las presentes puedan ser partícipes.

Para tener un momento de descanso

Otro motivo por el que las mujeres van al baño juntas es para poder tener un momento de descanso de lo que sea que estén haciendo en ese momento. Puede ser que estén en la universidad, en una conferencia, en una fiesta o en su jornada laboral… Pero el poder ir al cuarto de baño, les permitirá poder hacer un parón y recuperar las energías.

En ocasiones solo van al baño para sentarse en la taza del váter sin necesidad de hacer nada, simplemente estar sentadas y descansar unas junto con las otras.

El confesionario

También es posible que las mujeres vayan juntas al baño no solo para mantener una conversación sino también para contarse sus secretos más íntimos. Si bien es cierto que puede haber muchos lugares donde poder hablar en intimidad, el cuarto de baño parece que se convierte en un confesionario de mujeres.

Tanto si son dos amigas o más las que deben hablar sobre un tema en concreto, el cuarto de baño se convierte en el lugar adecuado para poder destapar todos los secretos y poder así confesarse unas a las otras.

Para pasar tiempo juntas

A veces no hay excusa que valga y las mujeres van al baño juntas simplemente porque les apetece acompañar a su amiga y así pasarán un rato solas en intimidad. No tiene que haber un motivo en concreto para que las mujeres vayan al baño juntas, simplemente van porque quieren hacerlo.

A las mujeres les gusta pasar todo el tiempo juntas y no les importa si yendo al baño pierden privacidad, puesto que les resulta más importante compartir sus experiencias con aquellas personas a las que quieren en sus vidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué las mujeres van juntas al baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Por qué las mujeres van juntas al baño

Por qué las mujeres van juntas al baño
1 de 3
Por qué las mujeres van juntas al baño