Compartir

¿Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo?

¿Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo?

Experimentar esa sensación de profunda atracción y hasta de enamoramiento hacia nuestro mejor amigo, es una situación bastante habitual entre las chicas. Entorno a esta temática se han hecho películas y se han escrito infinidad de libros y canciones. Pero ¿por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo? ¿qué elementos impulsan a que, de repente, se detone la pasión y la atracción? En unComo.com te explicamos más acerca de este interesante tema.

Pasos a seguir:
1

Se conocen desde hace años, han compartido infinidad de historias y su nivel de intimidad es tal que no temes contarle nada. Te sientes plena y a gusto en su compañía, pero sin esperarlo un día, y tras una soltería amenazante, descubres que el hombre de tu vida no está suelto por allí, sino muy cerca de ti...¡es tu mejor amigo!

¿Qué ocurre en nosotras que nos lleva a este escenario? Muchas mujeres se cuestionan cómo es posible pasar de sentir a esa persona como un gran amigo durante años, a de pronto comenzar a verlo como un hombre, una potencial pareja. Los especialistas ofrecen varias respuestas a esta inquietud.

2

Pueden existir diversos detonantes que impulsan esta situación. Uno de ellos es el que nos hace cambiar de opinión acerca de nuestro amigo, por ejemplo cuando descubrimos que puede resultar atractivo e incluso un tipo ideal para alguna mujer. Cuando nuestro mejor amigo comienza a salir con una chica, y empezamos a sentir un desplazamiento o descubrimos ese lado masculino que tiene y que habíamos ignorado, comenzamos a preguntarnos qué habrá allí que desconocemos.

Ésto sumado al hecho de la intimidad compartida, hacen que nuestra opinión acerca de él comience a cambiar, lo que puede conducir a la atracción. Lo mismo que ocurre cuando descubres que tienes mil cosas en común con un chico al que jamás hubieses mirado, o que ese hombre que conociste en un bar no es tan guapo pero es sorprendentemente inteligente. Nuestros sensores se activan ante estas situaciones.

3

Hay escenarios que también pueden llevarnos a comenzar a ver a ese amigo tan cercano como una potencial pareja, y que tienen que ver con la intimidad compartida y la soledad. Cuando pasamos tanto tiempo con una persona que se convierte en nuestro cómplice, y en paralelo llevamos ya algún tiempo sin pareja, existe la tendencia a imaginar cómo sería una relación con esa persona.

La idea puede producirnos rechazo inmediato, lo que hace que jamás volvamos a pensar en ello, o puede ocasionarnos cierto agrado, un ¿por qué no?. En éste escenario es cuando puede iniciarse una atracción hacia nuestro mejor amigo que pudiera conducir con el tiempo a un enamoramiento.

4

Adicionalmente, las mujeres a nivel afectivo y para vincularse verdaderamente con un hombre, necesitan crear lazos basados en la comunicación y el compartir, por lo que una relación de amigos puede convertirse fácilmente en algo más una vez que se ha creado una buena base emocional.

5

Y ante la pregunta de si debemos abandonar o no la "zona de amigos" y declarar lo que sentimos, pues la respuesta es depende. Hay distintos tipos de amistad pero además influye mucho si ese amigo se encuentra comprometido con otra persona o no, si lo que sentimos es un capricho pasajero, un deseo impulsado por la soledad, o si es un sentimiento real, etc. Cada caso es personal, por eso antes de dar el paso piénsalo para no llevar a cabo una acción de la que luego te puedes arrepentir.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Escribir comentario sobre ¿Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo?

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
ELG
A mi mejor amigo le gusto mucho y por ello no me ha dicho nada, al igual que yo el año pasado no me gustaba ni nada si no que no se como se dio esto de que me empiece a enamorar :v y nos llevamos muy bien como cualquier cosa y nos compartimos varias cosas con confianza....pero a veces cuando empezamos a jugar (desgreñarse o hacer cosquilla, etc) llega en un momento en que queremos besarnos pero luego nos esquivamos, y ya ha sucedido muchas veces esta situación, y no me atrevo a decirle lo que verdaderamente siento por el por la amistad que llevamos, porque tengo miedo ha que no volvamos a llevarnos como nos llevamos actualmente y de seguro el piensa lo mismo o no se porque tampoco se atreve a decirme. ¿Esta bien que sigamos así como así? o ¿Que me pueden recomendar?
Fabian Ochoa
puede que suceda!!! como puede que no suceda!!! yo estoy pasando por un caso similar, creo que me estoy enamorando de una amiga, y a como me trata creo que también ella esta sintiendo algo por mi, y porque no, que nos impide ser parejas y amarnos no veo nada de malo!!!
Su valoración:
kenia mariana rivera pech
creo que esto sobre que te enamores de tu mejor amigo es una tontería es tu amigo y ya! y eso no debe cambiar y si pasa simplemente olvídalo todo por la amistad...
gisel
porque pasas mas tiempo com el,hay mas complicidad e ambos conocen la mayoria de sus virtudes,defectos y debilidades.y pues con la confianza nace la atraccion y el amor
Aldana
también si una se hiciera amiga de un macho lindo como el de la foto no estaría perdiendo el tiempo, no se si se necesita aclaración, por si alguien no entiende, aclaro no importa si oscurece, estaría con el en la cama
Débora De Sá Tavares
Hola PLG...lamento decirte que no entiendo el término "amigos paralelos" ¿cuál es el paralelismo aquí? No te puedo ayudar, solo te puedo decir que si te dijo que te ve como un amigo, pues es así como te ve y no de otro modo. Saludos
PLG
Interesante todo este articulo, por lo que necesito hacer una pregunta una chica de la que estoy enamorado me dijo que somos amigos paralelos y que ella me necesita. Que significa ?

¿Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo?
¿Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo?

Volver arriba