Compartir

Por qué es importante la toma nocturna del bebé

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué es importante la toma nocturna del bebé

La leche materna es, sin duda alguna, el mejor alimento que puedes ofrecerle a tu recién nacido. Es cierto que se trata de una actividad que requiere esfuerzo por parte de la mamá, pero sin duda es la mejor alimentación para el recién nacido. Un bebé suele realizar entre 8 y 12 tomas cada día, en función de los meses que tenga. Una de esas tomas es la nocturna, quizá la que más esfuerzo requiere para la mamá pero lo más importante. ¿Quieres saber por qué es tan importante la toma nocturna para tu bebé? Sigue leyendo porque en unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi bebé duerma en su cuna
Pasos a seguir:
1

La toma nocturna es importante para el bebé porque es el momento en el que la mamá genera más prolactina. La prolactina es la hormona encargada de producir leche materna, así que por la noche es el momento en el que el bebé encuentra más alimento y más saciado se queda.

2

La toma nocturna es importante para la mamá porque el bebé le descarga los pechos y eso hace que se reduzca en gran medida la posibilidad de tener una mastitis. Se trata de una infección del pecho que se produce sobre todo porque hay un intervalo de tiempo muy grande entre una toma y otra y el pecho se obstruye. Si este es tu caso, debes acudir inmediatamente a tu médico.

3

La toma nocturna es fundamental en la lactancia porque al generar la prolactina, esta hace que la mamá adquiera el sueño con más facilidad tras amamantar a su bebé. Es decir, que esta hormona hace que la mamá coja el sueño fácilmente después de dar el pecho a su bebé.

4

La toma nocturna además de ser beneficiosa para el bebé también es muy cómodo para la mamá, pues esta no tiene que levantarse a media noche para preparar un biberón, calentarlo y esperar a que el bebé lo tome, sino que puede darle el pecho incluso sin levantarse de la cama, de tal manera que le será más sencillo conciliar el sueño una vez haya amamantado a su bebé.

5

La prolactina hace que la circulación de la sangre de la mamá favorezca la relajación de ella y de su bebé, de tal manera que es mucho más sencillo para los dos conseguir relajarse y alcanzar el sueño con mayor facilidad. Además, la toma nocturna favorece la conexión entre el bebé y la mamá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante la toma nocturna del bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Por qué es importante la toma nocturna del bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué es importante la toma nocturna del bebé
Por qué es importante la toma nocturna del bebé

Volver arriba