Compartir

Por qué es bueno coger al bebé en brazos

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017

¿Cuántas veces habrás oído decir: no cojas a tu bebé en brazos que le vas a malcriar? Debes dejarlo llorar y no cogerle tan a menudo. Pues bien, atrás quedaron estas palabras porque cada día está más extendido los efectos positivos de coger a nuestro bebé en brazos. Si lo haces, reforzarás su autoestima, seguridad y contribuirás a fomentar su independencia en la edad adulta. En unComo te contamos por qué es bueno coger al bebé en brazos.

También te puede interesar: Cómo elegir un buen pañal para el bebé
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que los bebés siempre lloran por algún motivo: por hambre, frío o porque están sucios. Pero también pueden hacerlo porque necesiten del calor de sus padres. Dejarle llorar por tanto, puede provocar con el tiempo un bebé irritable e inseguro.

2

Existen teorías que defienden que aquellos bebés que durante los 3 primeros años de vida fueron "bien atendidos" cuando lloraron se convierten en niños más seguros de sí mismos, más fuertes y con mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés.

3

La teoría del apego apoya la idea de coger a tu bebé en brazos para reforzar las áreas del cerebro que con el tiempo, serán las que regulen las emociones.

4

Las caricias es otro punto importante a tener en cuenta, pues los bebés desde que nacen necesitan ser acariciados con suavidad, con mimo y hacerlo con frecuencia es más que positivo porque refuerzan su seguridad.

5

Por supuesto, otro capítulo importante son las miradas. Mirar tiernamente y con amor a tu bebé le ayudará para su desarrollo cognitivo, estableciéndose un lenguaje muy especial entre tú y tu bebé y aumentando su inteligencia emocional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es bueno coger al bebé en brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Por qué es bueno coger al bebé en brazos

Volver arriba