Compartir

Por qué es bueno coger al bebé en brazos

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué es bueno coger al bebé en brazos

¿Cuántas veces habrás oído decir: no cojas a tu bebé en brazos que le vas a malcriar? Debes dejarlo llorar y no cogerle tan a menudo. Pues bien, atrás quedaron estas palabras porque cada día está más extendido los efectos positivos de coger a nuestro bebé en brazos. Si lo haces, reforzarás su autoestima, seguridad y contribuirás a fomentar su independencia en la edad adulta. En unComo te contamos por qué es bueno coger al bebé en brazos.

También te puede interesar: Cómo elegir un buen pañal para el bebé
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que los bebés siempre lloran por algún motivo: por hambre, frío o porque están sucios. Pero también pueden hacerlo porque necesiten del calor de sus padres. Dejarle llorar por tanto, puede provocar con el tiempo un bebé irritable e inseguro.

2

Existen teorías que defienden que aquellos bebés que durante los 3 primeros años de vida fueron "bien atendidos" cuando lloraron se convierten en niños más seguros de sí mismos, más fuertes y con mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés.

3

La teoría del apego apoya la idea de coger a tu bebé en brazos para reforzar las áreas del cerebro que con el tiempo, serán las que regulen las emociones.

4

Las caricias es otro punto importante a tener en cuenta, pues los bebés desde que nacen necesitan ser acariciados con suavidad, con mimo y hacerlo con frecuencia es más que positivo porque refuerzan su seguridad.

5

Por supuesto, otro capítulo importante son las miradas. Mirar tiernamente y con amor a tu bebé le ayudará para su desarrollo cognitivo, estableciéndose un lenguaje muy especial entre tú y tu bebé y aumentando su inteligencia emocional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es bueno coger al bebé en brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario sobre Por qué es bueno coger al bebé en brazos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué es bueno coger al bebé en brazos
Por qué es bueno coger al bebé en brazos

Volver arriba