Compartir

Plantillas de letra cursiva

Plantillas de letra cursiva

Si tienes problemas para aprender hacer letras cursivas aquí tienes el artículo adecuado para conseguirlo. En la imagen adjunta a esta introducción verás una plantilla para hacer las letras cursiva minúsculas, solo tienes que seguir las flechas para practicar la realización de las letras cursivas. Además en los siguientes pasos te daremos algunos consejos para hacer las cursivos mayúsculas y otros consejos y plantillas que te ayudarán a practicar esta tarea.

También te puede interesar: Cómo se usan las letras cursivas
Pasos a seguir:
1

En la imagen puedes ver una palabra escrita sin cursiva, la palabra esta escrita con líneas rectas, donde por ejemplo la o tiene una simetria entre sus elementos. A continuación verás la misma palabra en cursiva para que así entiendas perfectamente que tienes que hacer y además te servirá de plantillas.

Plantillas de letra cursiva - Paso 1
2

Como puedes observar la palabra Hola se ha inclinado hacía la derecha, siempre la cursiva debe inclinarse hacia este lado. Si quieres escribir en cursiva debes hacer como si la letra estuviese corriendo hacia adelante. Con las guías puedes ver la desviación que se le da a la letra cursiva.

Plantillas de letra cursiva - Paso 2
3

Otro aspecto importante es que todas los tipos de letras tienes sus cursivas, por lo tanto una letra arial tiene una cursiva distinta que una verdana.

Plantillas de letra cursiva - Paso 3
4

Aquí tienes una plantilla de una letra cursiva más clásica pero en mayúscula, siguiendo la plantilla del paso inicial puedes hacer también estas letras. Como ves en la imagen los números en cursiva son bastante más fáciles ya que lo único que tienes que hacer es inclinarlos un poco.

Plantillas de letra cursiva - Paso 4
5

Aquí te dejamos una última plantilla para hacer las letras en mayúsculas en cursiva y a mano.

Plantillas de letra cursiva - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Plantillas de letra cursiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Te recomendamos que uses una guía para empezar a practicar la letra cursiva, la guía puede estar encima de la plantilla y así repetir la escritura.

Escribir comentario sobre Plantillas de letra cursiva

3 comentarios
Su valoración:
unicornio macias
es perfecta
JOSE HUERTAS
Me gustaría mejorar mi letra cursiva.y ser mas profesional en ella
Maria
Hola me gustaria conocer los nombre de las letras q estas mostrando

Plantillas de letra cursiva
1 de 6
Plantillas de letra cursiva

Volver arriba