Compartir
Compartir en:

Para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya

1 vez compartido
 
Para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya

¿Has visto alguna vez una lámpara de sal? Son llamativas y se encuentran en cualquier tienda de decoración. Pero, te has preguntado alguna vez ¿qué tienen de especial estas lámparas? Probablemente si las has visto, te habrás quedado observándolas fijamente, relajándote. Las lámparas de sal tienen ese poder: nos transmiten tranquilidad y mucha pureza, por eso son un elemento perfecto para dar ambiente en casa, además de resaltar la belleza decorativa de cualquier estancia. En unCOMO te hablamos de este tipo de iluminación y te contamos para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya, una luz tenue que no solo logrará ambientar cualquier espacio de tu hogar, sino que tiene múltiples propiedades y beneficios para nuestro día a día.

También te puede interesar: Propiedades de las lámparas de sal

Qué son y de qué están compuestas las lámparas de sal

Antes de saber para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya vamos a saber exactamente qué son este tipo de objeto. Son piedras que proceden del Himalaya, origen que les da nombre. La naturaleza es su procedencia y se caracterizan por ser rosadas o anaranjadas, de textura agradable y de diversos tamaños.

En sí, las lámparas de sal del Himalaya destacan por aportar relajación visual y ambiental si se coloca en su interior una vela o bombilla, uso que se inició hace más de 400 años. Gracias a las cualidades de este mineral, ha sido conocida como una lámpara en sí misma, dado que al introducirse la vela o bombilla se ilumina completamente. Su uso comporta efectos positivos para la salud y el ambiente que la rodean.

Como hemos comentado, al tener un origen natural, se ha fijado su formación hace 250 millones años, época en la que el mar cubría por completo el planeta. Estas lámparas son piedras de sal formadas en los lugares donde el agua tenía menos profundidad y, al evaporarse, dejó estos cristales de sal a la vista, que se fueron tapados entre piedras, rocas, polvo y tierra gracias al efecto del viento y al paso de los años.

Hoy en día, las lámparas de sal del Himalaya se extraen de la profundidad de la tierra, gracias a las minas. Y, por si fuera poco, dado que se ha conservado en el interior de la tierra cristalizada, es una sal pura, no contaminada.

En este otro artículo de unCOMO te contamos de forma detallada cuáles son los beneficios de la sal del Himalaya.

Beneficios de las lámparas de sal

Utilizar lámparas de sal en casa es beneficioso tanto para la salud como para el ambiente del entorno. Sus beneficios están probados y son conocidos:

  • Las lámparas del Himalaya absorben el exceso de ondas electromagnéticas de los aparatos electrónicos, por lo que equilibran las ondas.
  • Gracias a su color y su luz tenue crean ambientes de rescoldo, calor, relajación, tranquilidad y pureza, aliviando los síntomas de estrés o ansiedad.
  • El Feng Shui lo ha categorizado como uno de los mejores elementos que transmiten el chi, es decir, la buena energía.
  • Ayuda a eliminar la negatividad en el ambiente, así como la tensión o el estrés. La sal del Himalaya y su pureza ayudan a transformar las malas vibraciones en agua.
  • Ioniza las estanicas.
  • Los iones negativos aportan beneficios positivos al organismo, sobre todo, en el sistema respiratorio, inmunitario, circulatorio y digestivo.
  • Son perfectas para personas con problemas respiratorios y alergias.
  • Si la observas encendida, notarás una sensación de paz y tranquilidad, gracias a su efecto calmante y relajante.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • Te ayuda a mejorar la concentración.
  • Mejora la calidad del aire mientras incrementa la energía y reduce la estática.

Usos de la lámpara de sal del Himalaya

Ahora vamos a analizar ya para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya. Uno de los beneficios más destacados es, como hemos dicho, el equilibrio que aportan al entorno gracias a la emision de iones negativos que ayudan a ionizar el entorno. Estos iones negativos se pegan a los positivos, lo cual ayuda a purificar el aire y las energías.

El uso de la lámpara de la sal del Himalaya es decorativo y lumínico, pero con ella podrás mejorar tu estado de salud y del ambiente gracias a los beneficios de la pureza de la sal que la compone.

Deberás tener en cuenta el tamaño de la lámpara, dado que cuanto mayor sea la habitación o estancia en la que la coloques, mayor deberá ser la lámpara de sal del Himalaya. Es decir, su tamaño será proporcional a la estancia donde permanezca, solo así el espacio se mantendrá en equilibrio.

También se aconseja que se coloque la lámpara de sal del Himalaya cerca de aparatos electrónicos para minimizar las ondas y devolverle el equilibrio al ambiente. Y por último, ten en cuanta que solo será efectiva cuando la mantengas encendida o iluminada, sino no hará ningún efecto positivo, tan solo decorativo. ¡Pruébalas!

En este otro artículo te descubrimos las propiedades de las lámparas de sal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya

¿Qué te ha parecido el artículo?

Para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya
1 de 2
Para qué sirven las lámparas de sal del Himalaya