Compartir

Países más turísticos del mundo

Por George. Actualizado: 3 enero 2020
Países más turísticos del mundo

El turismo es la tercera industria que más ingresos genera a nivel mundial, pues solo están por delante la industria petrolífera y la química. Según cifras de la World Tourism Organization (UNWTO), el año 2016 se registraron cerca de 1.300 millones de turistas. Por su parte, 1 de cada 10 empleados pertenece al negocio turístico.

¿Te gustaría saber cuáles son los países más turísticos del mundo? En unCOMO te mostramos un listado completo de los países que más turistas recibieron en 2019 y te explicamos cuáles son las ciudades que tienen más afluencia turística en todo el planeta. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cuál es el país más pequeño del mundo

Cuáles son los países más turísticos del mundo

En el mundo existen todo tipo de culturas, ciudades y lugares a los que millones de turistas acuden cada año para pasar sus vacaciones. Por supuesto, también hay muchos países que son más turísticos que otros, pues algunos incluso reciben decenas de millones de turistas anualmente. A continuación, te damos una lista de los países más turísticos del mundo en 2019, la cual está encabezada por Francia, Estados Unidos y España.

  1. Francia: según el último informe de la UNWTO, este país tuvo cerca de 89 millones de turistas.
  2. España: España se encuentra en el tercer puesto con 83 millones de turistas anuales.
  3. Estados Unidos: es el tercer país en la lista con, aproximadamente, 80 millones de turistas anuales. Además, también es el país con mayores ingresos por turismo. Además, cabe destacar que Estados Unidos encabeza la lista de los países más poderosos del mundo actualmente.
  4. China: el país asiático predomina en el cuarto lugar con 63 millones de turistas registrados.
  5. Italia: recibió aproximadamente 62 millones de turistas, siendo la cuidad de Milán la más visitada en el país, con más de 8 millones de turistas.
  6. Turquía: este año, Turquía entró en la lista de países más visitados del mundo con 46 millones de turistas.
  7. México: se ubica en el séptimo puesto llegando a los 41 millones de turistas, convirtiéndose así en el segundo país más visitado de América.
  8. Alemania: el país germano tuvo poco más de 39 millones de turistas, una cifra cercana a la de Tailandia.
  9. Tailandia: es el segundo país de Asia que aparece entre los primeros 10 más visitados del mundo, este con un total de 38 millones de turistas.
  10. Reino Unido: recibió 36 millones de turistas y su capital, Londres, fue una de las ciudades más visitadas por turistas en Europa.
Países más turísticos del mundo - Cuáles son los países más turísticos del mundo

Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo

¿Te has preguntado cuáles son las ciudades más visitadas del mundo? A continuación, en unCOMO, te mostramos las 10 ciudades que más visitas extranjeras tienen hasta el momento, con cifras actualizadas en diciembre del 2018. La lista, como veremos a continuación, está dominada principalmente por ciudades asiáticas.

  1. Bangkok, Tailandia: 22.780.000 visitantes en 2019.
  2. París, Francia: 19.100.000 visitantes en 2019.
  3. Londres, Reino Unido: 19.090.000 visitantes en 2019.
  4. Dubai, Emiratos Árabes Unidos: 15.930.000 visitantes en 2019.
  5. Singapur, Singapur: 14.670.000 visitantes en 2019.
  6. Kuala Lumpur, Malasia: 13.790.000 visitantes en 2019.
  7. Nueva York, Estados Unidos: 13.600.000 visitantes en 2019.
  8. Istanbul, Turquía: 13.400.000 visitantes en 2019.
  9. Tokio, Japón: 12.930.000 visitantes en 2019.
  10. Antalya, Turquía: 12.410.000 visitantes en 2019.
Países más turísticos del mundo - Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo

Cuáles son los países más visitados de Europa

Europa es uno de los continentes que más afluencia de turistas tiene en todo el mundo. Su historia, culturas y diversidad geográfica son unos de los mayores atractivos del continente. A continuación, en unCOMO, te presentamos un lista de los 10 países más visitados de Europa.

El país más visitado en el mundo y de Europa encontraremos a Francia. Su capital, París, la "cuidad del amor", también se encuentra entre las ciudades más visitadas del planeta. España encabeza el segundo puesto de la lista, siendo la ciudad de Madrid el lugar más visitado de su territorio. Otro país con gran afluencia turística que supera la barrera de los 50 millones de visitantes es Italia.

  1. Francia: 82.6 millones de turistas anuales.
  2. España: 75.6 millones de turistas.
  3. Italia: 52.4 millones de visitantes.
  4. Reino Unido: 35.8 millones de turistas.
  5. Alemania: 35.6 millones de visitantes.
  6. Grecia: 30 millones de turistas.
  7. Turquía: 29 millones de visitantes.
  8. Rusia: 21 millones de visitantes.
  9. Austria: 15.5 millones de turistas. Este es, curiosamente, el tercer país más seguro del mundo, según los últimos estudios de la ONU.
  10. Polonia: 15 millones de turistas.
Países más turísticos del mundo - Cuáles son los países más visitados de Europa

Si deseas leer más artículos parecidos a Países más turísticos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Países más turísticos del mundo

Países más turísticos del mundo
1 de 4
Países más turísticos del mundo

Volver arriba