Origen de la palabra Europa

Origen de la palabra Europa

Cuando el hombre fue ampliando el territoria que habitaba y descubriendo nuevas regiones, tubo necesidad de darles un nombre. A veces las designaba con alguna característica geográfica o con la de sus pobladores, y así fueron naciendo las denominaciones de continentes o países que perduraron hasta hoy. En este artículo te vamos a explicar de donde proviene la palabra Europa, cuál es su origen y porque se llama así.

La península de EuroAsia

Europa forma con Asia los que se denomina EuroAsia, hay que no hay una separación marcada entre las dos porciones del inmenso continente y algunos geógrafos la consideran como una vasta península situada en el oeste asiático.

El origen de la palabra Europa

Para los antiguos asirios y otros pueblos semitas que habitaban la mesopotamia asiática, esa región era el ocaso, o sea Ereb, donde se ponía el Sol. Europa viene, pues, de Ereb.

La mitología griega

La palabra Europa puede tener un origen mitológico. Europa era la hija de Fénix a la que el dios Zeus, con a apariencia de toro, raptó, llevándola a la isla de Creta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Origen de la palabra Europa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.