Otros Paranormal

Ojo de tigre: significado, propiedades y para qué sirve

Mariola Báez
Por Mariola Báez. Actualizado: 18 marzo 2024
Ojo de tigre: significado, propiedades y para qué sirve

El ojo de tigre es una piedra semipreciosa compuesta por distintos minerales, entre los que predomina el cuarzo. Además, gracias a sus tonalidades pardas y amarillentas, el ojo de tigre es una piedra muy característica y fácil de identificar a la que gran cantidad de personas atribuyen propiedades de lo más beneficiosas.

A pesar de ser considerado uno de los amuletos más poderosos por aquellos que creen en estas transmisiones de energías, el ojo de tigre no es un amuleto especialmente caro, por lo que es ideal si quieres empezar a familiarizarte con los poderes de las diferentes piedras. En el caso del ojo de tigre, podemos decir que se ha relacionado con la buena suerte, energía positiva y la protección y se le conoce como "Piedra de la libertad".

Si quieres conocer más, toma nota, pues desde unCOMO te facilitamos toda la información que debes conocer sobre el significado del ojo de tigre, sus propiedades y para qué sirve.

Índice

  1. Significado del ojo de tigre
  2. Propiedades de la piedra ojo de tigre
  3. Para qué sirve el ojo de tigre
  4. Cómo utilizar el ojo de tigre
  5. Dónde comprar ojo de tigre

Significado del ojo de tigre

Por su llamativo brillo una vez pulido, y por la particular mezcla de tonalidades que presenta, el ojo de tigre se ha utilizado en piezas ornamentales de ancestrales civilizaciones, entre ellas la del Antiguo Egipto. Aunque existen distintas teorías de por qué recibe este curioso nombre, la más extendida hace referencia a la tonalidad ámbar predominante en la piedra, que refleja e irradia una luz única que recuerda a la que desprenden los misteriosos y penetrantes ojos del magnífico felino.

Pero, ¿cuál es el significado del ojo de tigre? La fuerza, energía y destreza de este animal son fundamentales para entender el simbolismo de esta piedra, que durante años se ha relacionado con la buena suerte y la protección. De hecho, se considera que el ojo de tigre es de las piedras más adecuadas para hacer frente al mal de ojo, motivo por el cual es tan popular entre creyentes.

Desde unCOMO te aconsejamos también echarle un vistazo a este artículo de Piedras para atraer la buena suerte.

Propiedades de la piedra ojo de tigre

¿Cuáles son las propiedades del ojo de tigre según los amantes de las piedras esotéricas? Para hablar de ello, primero tenemos que hablar del físico del amuleto, que cuenta con microcristales de cuarzo y otros minerales (como la limonita) que lo dotan de una dureza media en la escala de Mohs.

Como hemos visto, no es una piedra especialmente cara, aunque se utilice a menudo en joyería, y lo mejor es que es de las piedras más económicas y con mayor valor. Veamos por qué:

Se dice que el ojo de tigre, al que también se le conoce como "Piedra de la libertad" está cargado de energía positiva, una cualidad que protege frente a las malas vibraciones del entorno y puede ayudarnos a mantener el equilibrio en situaciones adversas de miedo, ansiedad o dificultad en la toma de decisiones. De hecho, el ojo de tigre ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, pues se considera una de las piedras fundamentales para equilibrar el ying y el yang.

Su uso también está relacionado con la buena salud física y psicológica, pues se dice que el cuarzo ojo de tigre potencia la acción de los 7 chakras, sobre todo de aquellos que influyen en la concentración o la creatividad.

Ojo de tigre: significado, propiedades y para qué sirve - Propiedades de la piedra ojo de tigre

Para qué sirve el ojo de tigre

Una de las creencias más populares entre los amantes del esoterismo es que la energía del cuarzo ojo de tigre puede ser muy bondadosa con nuestra salud. De hecho, se relaciona con beneficios como los siguientes:

  • Ayuda a aliviar el dolor de cabeza
  • Estimula recuperaciones más rápidas después de una enfermedad o lesión
  • Es beneficiosa para mantener el equilibrio interior
  • Se considera una piedra fundamental para gozar de serenidad mental
  • Gran aliada para problemas como la ansiedad o el estrés
  • Estimula la creatividad y la concentración personal

El ojo de tigre es, además, una de las piedras más utilizadas en meditación. Colocada entre las cejas, en el chakra conocido como tercer ojo, esta piedra contribuye a abrir la mente y canalizar la energía positiva por el conjunto de nuestro organismo. Incrementar la fortaleza interior y proporcionar una mayor estabilidad emocional son algunas de las valiosas utilidades que se le otorgan.

Además, esta piedra también puede proporcionar optimismo y vitalidad, y, de hecho, se estima que puede ser de gran ayuda a la hora de tomar decisiones difíciles o de emprender un nuevo proyecto. Se dice que el ojo de tigre no solo trae suerte, sino también dinero, éxito y prosperidad.

Si bien es cierto que estos beneficios no están demostrados científicamente, aquellos que creen en el poder y la energía de las piedras no dudan en tener a mano este amuleto, uno de los más versátiles e interesantes. Y si quieres descubrir más Nombres de piedras preciosas y su significado, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Ojo de tigre: significado, propiedades y para qué sirve - Para qué sirve el ojo de tigre

Cómo utilizar el ojo de tigre

Ya conoces bien las propiedades y los beneficios del ojo de tigre, no obstante, puede que te preguntes cómo cargar el ojo de tigre o cómo llevarlo para aprovechar todas sus bondades.

Desde unCOMO te contamos cómo limpiar el ojo de tigre según los expertos en esoterismo, ¡es muy fácil! Limpia la piedra bajo el grifo, con agua normal, durante 1 minuto aproximadamente. Si lo deseas, puedes sumergir la piedra en agua con sal, pues se cree que este componente es capaz de absorber las energías negativas de la piedra. Para aprender cómo cargar el ojo de tigre, debes tener en cuenta que, una vez limpio, la mejor opción es dejarlo bajo la luz de la luna llena, pues es esta la encargada de activar las propiedades del amuleto.

Puedes hacer esto cada 2 meses aproximadamente, aunque dependiendo de lo que estés pasando podrás esperar más o menos tiempo.

¿Cómo llevar el ojo de tigre?

En pulseras de ojo de tigre, incrustado en pendientes o colgantes, o simplemente guardado en un bolso o bolsillo; son muchas las personas que llevan encima al que consideran un poderoso amuleto. Ahora bien, si has decidido usar la piedra en pulseras, te estarás preguntando en qué mano se usa la pulsera ojo de tigre. Pues bien, debes saber que para ahuyentar las malas energías y protegerte a ti y a los tuyos, lo mejor es llevar el ojo de tigre en la mano izquierda.

Dónde comprar ojo de tigre

Seguro que conoces algún herbolario o tienda de esoterismo donde poder encontrarlo. Sin embargo, para que puedas ver diferentes modelos, diseños y precios lo mejor es comprar ojo de tigre online a través de plataformas como Amazon.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ojo de tigre: significado, propiedades y para qué sirve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fernando aguilera leon
Cual seria la mejor piedra para un negocio para atraer clientes y protejer de la envidias
1 de 3
Ojo de tigre: significado, propiedades y para qué sirve
X