Superstición

Objetos que traen buena suerte

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 24 marzo 2017
Objetos que traen buena suerte

¿Eres supersticioso? ¿Confías en las energías? ¿Necesitas un amuleto que te proteja y te dé el impulso necesario para atraer todo lo positivo? Si tus respuestas a todas estas preguntas son afirmativas, has llegado al artículo ideal. Desde tiempos inmemoriales, a lo largo de la historia, han existido y existen multitud de objetos, ya sean naturales o artificiales, que se han convertido en portadores de energía, de atracción, de fortuna y de éxito. ¿Quieres conocer los cuerpos enérgicos que más favorecerán a las energías positivas y rechazarán las influencias negativas? En unCOMO hemos recopilado los mejores y más útiles objetos que traen buena suerte. ¿Y tú, con cual te quedas?

También te puede interesar: 5 cosas que dan mala suerte

Índice

  1. Objetos de buena suerte: los imprescindibles
  2. Objetos que traen buena suerte: los novedosos
  3. Objetos que traen buena suerte: por áreas

Objetos de buena suerte: los imprescindibles

Si deseas atraer la buena suerte y la fortuna hacia ti es necesario que conozcas algunos de los objetos que se han convertido a lo largo del tiempo en perfectos aliados para lograrlo. Todos ellos son compartidos por distintas culturas y se han consolidado simbólicamente como objetos de la buena suerte. ¡Elije el tuyo!

Tortuga

Las tortugas viven durante años y años, por ello se han convertido en símbolo de la paciencia y de la familia. Si quieres atraer la buena suerte de tu hogar no dudes en decorar tu hogar con alguna tortuga o incluso tenerla como mascota para cuidarla con amor, cariño y esmero.

Llaves

Pero no cualquier llave. Las llaves antiguas son un objeto que trae buena suerte, sobre todo en el ámbito de la económica, los negocios o el trabajo. Simbolizan lo mismo que su uso habitual: abrir puertas. Si quieres tener suerte y más oportunidades ya sabes cuál debe ser tu nuevo accesorio imprescindible.

Campana

Si deseas llenar tu hogar de buena vibra, estimular la circulación de las buenas energías, apartando las negativas y atrayendo las positivas, la campana será un objeto indispensable para ti. Este elemento ruidoso altera las vibraciones en el aire para dejar a un lado la mala vibra. Generalmente se coloca en la puerta que da a la calle o en los patios. ¿Donde piensas ponerlo tú?

Ojo turco (azul y de vidrio)

Si quieres apartar el mal de ojo, apúntate este amuleto para atraer la buena suerte. Es un objeto protector que trabaja contra la maldad y las malas intenciones o deseos que puedan atentar contra ti. Conoce más detalles sobre el significado del ojo turco en este otro artículo.

Ojos

Los ojos siempre han estado considerados objetos de protección y prevención de desgracias. Estampados, fotografiados o tallados en objetos, empápate de la magia que desprenden.

Trébol de 4 hojas

El amuleto de la buena suerte por excelencia. Solo existe uno de cada 10.000 casos, por lo que es exclusivo. Cada hoja del trébol representa un componente de la felicidad: salud, amor, prosperidad y buena fortuna.

Granos de arroz

¿Te has dado cuenta que en muchas culturas se tira arroz a los novios justo después del enlace matrimonial? No es gratuito. Los granos de arroz son utilizados para atraer buena suerte en terreno amoroso y fértil, en la abundancia y la salud. Colócalos en botellas o recipientes de vidrio, incluso para decorar el hogar.

Objetos que traen buena suerte - Objetos de buena suerte: los imprescindibles

Objetos que traen buena suerte: los novedosos

Aunque hemos hablado de los objetos que traen buena suerte más populares, existen muchos otros elementos que también son eficaces para cumplir su función de protección, abundancia y prosperidad. Todos ellos pueden servir para decorar el hogar o para llevar contigo de un lado a otro. ¡Descúbrelos!

  • Corazón: no podemos hablar de amor sin relacionarlo con corazones, ¿verdad? Pues debes saber que aunque lo relacionemos única y exclusivamente con el amor, los corazones son uno de los elementos más eficaces para atraer la buena suerte, dado que generan buenas energías y compañías, además de que concretan los buenos deseos y las intenciones.
  • Estrellas: las estrellas de cinco puntas aportan luz y espiritualidad a nuestro ambiente, a nuestro entorno, a nosotros mismos. Procura que la punta superior esté bien orientada hacia arriba y déjate sorprender por su atracción de buena energía.
  • Delfín: es uno de los animales más bellos e inteligentes, y sus reproducciones se han convertido en objetos que traen buena suerte, sobre todo si van a pares. Si necesitas iluminar tu área laboral o estudiantil, no dudes en hacerte con un par de representaciones de delfines.
  • Dados: buena suerte mirando al futuro, eso es lo que simbolizan los dados del porvenir. Hazte con alguno de ellos y llévalo siempre contigo.

Objetos que traen buena suerte: por áreas

Si quieres atraer la buena suerte en un terreno específico, es necesario conocer los siguientes objetos. Te ayudarán a conseguirlo:

Prosperidad

  • Elefante: este animal simboliza el poder y la sabiduría, así como la paz y la felicidad. Si tiene la trompa hacia arriba, llamarás a la prosperidad y su presencia hará desaparecer todos los obstáculos para conseguirlo. Colócalo siempre mirando hacia la puerta de entrada al hogar.
  • Cuerno de la abundancia: como bien indica su nombre se cree que estos recipientes curvos aportan riqueza y abundancia. Úsalos a modo de decoración.
  • Peces: ya sean dorados, plateados, tallados en madera, usados en colgantes, pulseras o pendientes, los peces son un símbolo de riqueza y fertilidad.
  • Buda: no podía faltar un buda en toda esta lista de objetos que traen buena suerte. Debe ser regalado y aquella persona recibirá riqueza, prosperidad, buen humor y felicidad.

Amor

  • Nudo: además del símbolo más preciado para tener buena suerte en cuestión de amor (el corazón), los nudos también son muy valorados por los amantes. Representan la unión o el lazo del amor. La cultura celta los venera.

Salud

  • Mano de Fátima: si quieres atraer la buena suerte y la buena salud, lleva siempre contigo una mano de Fátima. Te protegerá de las enfermedades.
  • Cruces: la cruz de Caravaca o la egipcia son dos tipos de cruz que te protege de manera eficaz contra las enfermedades. Atraen la buena salud y la longevidad.

Si te ha gustado conocer todos estos objetos y símbolos, puede que también te interese conocer las Piedras para atraer la buena suerte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Objetos que traen buena suerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
madeleine
¿las herraduras también son de la buena suerte?
1 de 2
Objetos que traen buena suerte
X