Compartir

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal

Nuestro signo del zodiaco determina rasgos de nuestro carácter y también ciertas tendencias de nuestra personalidad que nos definen. Y el modo en el que comemos no está lejos de estos conceptos, y es que finalmente nuestra alimentación tiene mucho que ver con nuestro comportamiento y con quien somos, por eso tu signo zodiacal puede revelar tus necesidades o recomendaciones nutricionales. Si crees en el horóscopo entonces este artículo de unComo.com es para ti, descubre los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal y beneficia al máximo tu salud.

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Este signo de fuego es uno de los más enérgicos y apasionados del zodiaco, razón por la que no suelen engordar con mucha rapidez ni demasiado, y es que siempre se encuentran en constante movimiento. A pesar de ello adoran los dulces, un gran talón de Aquiles en su alimentación que debe ser adecuadamente compensado con alimentos saludables.

Tienen tendencia a sufrir molestias estomacales por eso se recomienda reducir la ingesta de cafeína, té y alcohol, y limitar el consumo de alimentos picantes. Para disminuir el deseo de dulce, favorecer la eliminación de líquido y mantener una adecuada salud intestinal, se recomiendan especialmente las frutas a este signo del zodiaco, sobre todo aquellas ricas en líquido como la naranja, el limón, las mandarinas, la sandía, el melón o la piña.

Los vegetales frescos como el pepino, la lechuga y el tomate también son muy recomendables para este grupo.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Tauro (21 de abril al 20 de mayo)

Tauro es un digno representante de los signos de tierra con dos grandes debilidades: el gusto por la comida y el poco deseo de hacer actividad física. Esto repercute directamente en su salud y estado físico, por lo que entre los alimentos que debes consumir según tu signo zodiacal es recomendable evitar el pan, el azúcar, los huevos las carnes muy grasas y las frituras y optar por alternativas más frescas como el pepino, el calabacín, la zanahoria o las carnes magras.

Se recomienda el consumo de fibra para saciar el apetito, por lo que los cereales integrales como el arroz o la avena son una gran opción. El té verde es una gran aliado para ayudarte a acelerar el metabolismo, además es bueno incorporar a tu dieta frutas frescas para garantizar tu bienestar.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Tauro (21 de abril al 20 de mayo)

Géminis (22 mayo al 21 de junio)

Géminis es un signo de aire que se caracteriza por ser muy hiperactivo y cambiar constantemente de entorno o intereses. Esta misma hiperactividad hace que sean un poco desordenados a la hora de comer, por lo que lo primordial es establecer una dieta equilibrada que les permita mantener el orden.

Es conveniente que eviten estimulantes como el café, el té o el refresco y se concentren en combinar alimentos frescos como las ensaladas o los vegetales de temporada, con proteínas magras como la el pollo, el pavo, el pescado o la carne sin grasa. Las frutas cítricas y el yogur desnatado serán tus grandes aliados para hacer meriendas más saludables.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Géminis (22 mayo al 21 de junio)

Cáncer (22 junio al 23 de julio)

El signo de agua Cáncer es altamente emocional, un aspecto que se traduce en su forma de comer: lo hacen para compensar ciertos estados como el estrés o la tristeza, a veces de manera inadecuada o excesiva, algo que repercute en su salud y bienestar. Adoran la buena comida, cocinarla y comerla, esto sumado a sus emociones pueden producirles diversos problemas gastrointestinales que es importante controlar.

Entre los alimentos que deberás comer si tienes este signo zodiacal se recomiendan mucho los lácteos desnatados y las infusiones sin cafeína, como la manzanilla. Los vegetales y frutas frescas como la zanahoria, la colifror, las legumbres o la manzana te ayudarán a favorecer tu bienestar gástrico y a mantener tu salud. Evita las harinas refinadas y el picante.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Cáncer (22 junio al 23 de julio)

Leo (24 de julio al 23 de agosto)

Otro signo de fuego caracterizado por su intensidad y gusto por la actividad física, son grandes amantes de la comida con una debilidad especial por la carne. Este signo tiende a padecer de anemia ferropénica, por lo que es conveniente añadir hierro a su dieta con verduras de hoja verde y carnes magras.

Debido a su gran apetito se recomienda consumir frutas frescas, caldos de vegetales y legumbres, que les ayudarán a mejorar los niveles de hierro y, sobretodo, a saciarse fácilmente sin muchas calorías. Evita las comidas muy grasas y pesadas y también el café y el alcohol.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Leo (24 de julio al 23 de agosto)

Virgo (24 de agosto al 23 de septiembre)

Los nacidos bajo el signo de Virgo tienen tendencia a padecer problemas gástricos, por lo que se recomienda evitar ciertos alimentos que les resultan pesados e inapropiados como es el caso de la carne roja, el café y el alcohol. Se recomienda altamente los alimentos ricos en fibra como los cereales integrales, los vegetales verdes y las legumbres, pues saciarán tu apetito y te aportarán una dosis de hierro.

El pescado, las patatas y los huevos son alimentos que también te sientan bien, por lo que se recomienda incluirlos en tu dieta.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Virgo (24 de agosto al 23 de septiembre)

Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)

Otro signo zodiacal a quien le gusta complacerse en la mesa y con tendencia a los problemas gástricos. Los mejores alimentos para libra son las comidas caseras y sencillas en las que se incluyan carnes magras, pescado, frutas frescas, vegetales como el maíz, frutas como las peras o las uvas, yogur y queso fresco. Además no debes olvidar ingerir una buena dosis de agua, las infusiones digestivas como la manzanilla o la melisa pueden sentarte muy bien.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)

Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

Este signo enérgico y fuerte adora los sabores fuertes, el picante y las comidas con especias, presentando cierta tendencia a ganar peso. Por eso lo mejor es disminuir esta ingesta de especias variadas y optar por unas pocas, además de evitar alimentos nocivos para ti como el azúcar refinado, la bollería y las comidas rápidas.

Las frutas frescas para desintoxicar tu cuerpo como la piña, el limón o la manzana, y los alimentos depurativos como los espárragos, los puerros y la alcachofa te sentarán muy bien. Se recomiendan además las carnes magras y las legumbres.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Este signo del zodiaco tiene tendencia a la acumulación de grasa en zonas particulares como las caderas, los muslos o las barrigas, por eso es recomendable que elimine de su dieta todos los alimentos ricos en grasa. Optar por ingredientes ricos en fibra como los cereales y las semillas podría beneficiarte mucho al ayudarte a eliminar esa grasa excesiva.

Se recomiendan especialmente las frutas depurativas como la piña, el limón o la naranja, los vegetales verdes y las carnes magras evitando siempre las más grasas.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

A nivel de salud, los nacidos bajo este signo tienen tendencia a padecer problemas en los huesos y dientes, por lo que los alimentos ricos en calcio como los lácteos desnatados y los vegetales de hoja verde son muy recomendables. Se recomiendan también los frutos secos y las frutas frescas, además de restringir los refrescos que podrían perjudicarte.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

Acuario (21 de enero 19 de febrero)

Acuario es un signo con tendencia a combinar alimentos de formas inusuales y a comer en cantidades excesivas, lo que lo hace propenso a problemas de sobrepeso y condiciones como la diabetes. Por este motivo es importante intentar controlar la dieta y sumar los mejores alimentos para este signo del zodiaco: vegetales frescos como el apio o el tomate, cereales ricos en fibra, carnes magras como el pollo o el pavo y lácteos desnatados.

Para cuidar tu salud evita la harina refinada, el azúcar y la bollería.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Acuario (21 de enero 19 de febrero)

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Piscis es un buen comedor y un bebedor aún mejor, por lo que tiene tendencia a ganar peso sin notarlo. Para evitar esta acumulación de quilos es recomendable eliminar los alimentos fritos y los dulces e ingerir una buena cantidad de agua al día, pescado, cereales integrales y frutas, especialmente las acuosas.

Es importante moderar el consumo de alcohol, las comidas saladas o muy condimentadas y el exceso de grasa.

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal - Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Si deseas leer más artículos parecidos a Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal
1 de 13
Los alimentos que deberías comer según tu signo zodiacal

Volver arriba