Lista de países y capitales de Oceanía

Lista de países y capitales de Oceanía

Oceanía es el continente más pequeño del planeta y tiene 14 países. Concretamente, se considera un continente insular, pues está formado por varias islas y archipiélagos y por una masa o plataforma continental pequeña. Se encuentra rodeado por el océano índico y por el océano pacífico y contiene 8 mares. La distribución del continente oceánico se da en varias partes, exactamente encontramos que se divide en Australia, que es la masa continental, las islas de Nueva Zelanda y de Papúa Nueva Guinea y, por último, los archipiélagos de Polinesia, Micronesia y Melanesia. Si quieres conocer la lista de países y capitales de Oceanía, sigue leyendo este artículo de unComo en el que encontrarás una lista completa y algunas curiosidades sobre esta parte del planeta.

Lista completa de países y capitales de Oceanía

  1. Australia: Camberra
  2. Nueva Zelanda: Wellington
  3. Papúa Nueva Guinea: Port Moresby
  4. Fiyi: Suva
  5. Islas Marshall: Majuro
  6. Islas Salomón: Honiara
  7. Kiribati: Tarawa Sur
  8. Tonga: Nukualofa
  9. Samoa: Apia
  10. Tuvalu: Funafuti
  11. Vanuatu: Port Vila
  12. Micronesia: Palikir
  13. Nauru: Yaren
  14. Palaos: Ngerulmud

En la imagen que puedes ver abajo podrás observar un mapa político de Oceanía con los distintos países y zonas en las que se divide.

Algunas curiosidades sobre Oceanía

Aunque es un continente muy pequeño, tiene infinidad de cosas curiosas e interesantes. Desde su historia hasta los seres vivos que se encuentran en esta parte del planeta son realmente sorprendentes. Para conocer algo más sobre el continente oceánico, presta atención a estas curiosidades sobre Oceanía:

Extensión

Es el continente más pequeño del planeta con una extensión de solo 9.008.458 kilómetros cuadrados.

Monedas

Aunque es un territorio de dimensiones reducidas comparándolo otras masas continentales, Oceanía tiene 10 monedas distintas. Concretamente, entre los 14 países que conforman este contiene, encontramos las siguientes monedas: dólar australiano, dólar de Fiji, dólar estadounidense, dólar de las Islas Salomon, dólar Kiribatio, dólar de Nueva Zelanda, Kina, Pa'anga, Tālā y Vatu.

Independencia de las colonias británicas

A finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX las colonias británicas comenzaron a independizarse de Gran Bretaña, empezaron a hacerlo los países más potentes como Australia y Nueva Zelanda y poco a poco siguieron los más pequeños como las Islas Salomon, Fiyi y Kiribati.

Religión

Respecto a la religión, conviven más de 7 distintas entre la población oceánica, pero la predominante es la religión protestante con más de un 42% de la población.

Idiomas actuales

Las lenguas más habladas en Oceanía son el inglés, el francés, el hindi y el tok pisin. Además, entre las lenguas nativas más habladas hoy en día encontramos el fiyiano (Fiyi), el enga (Papúa Nueva Guinea) y el samoano (Samoa). Pero, en realidad, en este pequeño continente se hablan más de 1.500 lenguas.

Animales

En Oceanía hay una gran variedad de fauna y se pueden encontrar algunos de los animales más bellos y curiosos a la par que algunos de los más peligrosos y venenosos. Podemos ver mamíferos como el koala, el canguro, el wombat, el pósum, el dingo e incluso, en el océano, podemos encontrar al mamífero marino conocido como duogong, el cual se encuentra en estado vulnerable. También se pueden halla aves como el emú, reptiles como las pogonas o dragones barbudos y las tortugas laúd, peces como las rayas venenosas y medusas como la avispa marina, altamente venenosa. Además, se conocen más de 135 especies de arañas, solo en Australia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de países y capitales de Oceanía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.