Lista de países y capitales de África

Lista de países y capitales de África

África es un extenso continente con 54 países donde conviven muchas etnias y culturas muy dispares, además, contiene uno de los desiertos más grandes del mundo, el Sáhara, y una enorme variedad de fauna y flora repartida por zonas como la sabana africana. Es una tierra inmensa y muy rica tanto a nivel paisajística como a nivel cultural, por eso, vale la pena descubrirla y saber cuáles son los países que integran este gran continente. En este artículo de unComo vamos a ofrecerte una lista de países y capitales de África para que conozcas, un poco mejor, la variedad y amplitud de este inmenso territorio.

Países de África con sus capitales (por orden alfabético)

Angola, Luanda

Argelia, Argel

Benín, Porto – novo

Botsuana, Gaborone

Burkina Faso, Uagadugú

Burundi, Buyumbura

Cabo Verde, Praia

Camerún, Yaundé

Centroafricana (República), Bangui

Comores, Moroni

Costa de Marfil, Yamusukro

Chad, Yamena

Egipto, El Cairo

Eritrea, Asmara

Etiopía, Addis Abeba

Gabón, Libre Ville

Gambia, Banjul

Ghana, Accra

Guinea, Conakry

Guinea-Bissau, Bissau

Guinea Ecuatorial, Malabo

Kenia, Nairobi

Lesoto, Maseru

Liberia, Monrovia

Libia, Tripoli

Madagascar, Antananarivo

Malaui, Lilongüe

Malí, Bamako

Marruecos, Rabat

Mauricio, Port Louis

Mauritania, Nuakchot

Mozambique, Maputo

Namibia, Windhoek

Níger, Niamey

Nigeria, Abuya

Ruanda, Kigali

República del Congo, Brazzaville

República Democrática del congo, Kinshasa

Santo Tomé y Príncipe, Santo Tomé

Senegal, Dakar

Seychelles, Victoria

Sierra Leona, Freetown

Somalia, Mogadiscio

Sudáfrica (República), Pretoria

Sudán, Jartum

Sudán del Sur, Yuba

Suazilandia, Lobamba

Tanzania, Dar el Salam

Túnez, Túnez

Togo, Lomé

Uganda, Kampala

Yibuti, Yibuti

Zambia, Lusaka

Zimbabue, Hare

Imagen: danasrho.top

Curiosidades sobre África

Al ser un continente tan extenso y tan variado, África dispone de algunas curiosidades y contradicciones que vale la pena conocer. De hecho, se trata de un país que ha sido objeto de los colonos del tercer mundo y que han vivido (y siguen viviendo) grandes guerras para independizarse de pueblos extranjeros. A continuación vamos a descubrirte algunas curiosidades sobre África para que conozcas un poco mejor este continente.

Regímenes dictatoriales

Actualmente tan solo hay trece países en todo el mundo que están gobernados por dictadores, es decir, jefes de estado que impusieron su gobierno por la fuerza sin que el pueblo pudiera decir absolutamente nada. De estos 13 países, 10 están en África.

Productor de diamantes

Es uno de los continentes con mayor índice de pobreza y, sin embargo, es el mayor productor de diamantes que hay en el mundo; de hecho, el 50% de los diamantes que hay son de procedencia africana. Los países pioneros en este negocio son Angola, Sudáfrica y Botswana.

País sin colonizar: Etiopía

Es el ÚNICO país de todo el continente que nunca ha sido colonizado. Se trata del país más antiguo que cuenta con más de 2000 años de historia. Está habitado por más de 80 etnias diferentes que hablan distintos idiomas pero mantienen una buena convivencia, respeto y tolerancia.

Las pirámides de Sudán

Cuando piensas en pirámides, lo primero que te viene a la mente es Egipto, ¿verdad? Pues bien, en Sudán tienen más pirámides que en Egipto y que cualquier otro país del mundo. Cuenta con 223 pirámides en ciudades como Meroe, Nuri, Al Kurru y Gebel Barkal mientras que en Egipto se hallan 110 pirámides.

Los animales de África

Tanzania es el país que contiene una mayor cantidad de animales salvajes, de hecho, el 20% de los grandes mamíferos africanos se encuentran en los parques nacionales de esta región. En Madagascar también encontramos una gran peculiaridad respecto a la fauna que alberga y es que esta isla alberga especies de fauna y flora que no hay en ninguna otra zona del mundo, el 80% de los animales son endémicos y, entre ellos, se incluye el lemur infraorden.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de países y capitales de África, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.