Estudiantes de Medicina

Lista de las especialidades en medicina más demandadas

Fórmate y Estudia
Por Fórmate y Estudia. Actualizado: 10 noviembre 2017
Lista de las especialidades en medicina más demandadas

Una de las carreras universitarias que más estudiantes tiene en nuestro país es medicina ya que tiene muchas salidas profesionales, tanto en centros públicos como privados. Además, tiene una amplia gama de especialidades, por lo que tienes muchas opciones para centrarte en la que más te guste o creas que mejor futuro te puede asegurar a nivel laboral.

Actualmente, y aunque en los hospitales públicos está habiendo muchos recortes de presupuesto y personal, lo cierto es que sigue siendo relativamente fácil encontrar una vacante en este sector. Si aciertas con la especialidad elegida, puedes tener la suerte de conseguir un buen empleo según terminas tus estudios, así que en este artículo de unCOMO te ofrecemos una lista de las especialidades médicas más demandadas para que puedas decidir cuál eliges.

También te puede interesar: Qué estudiar para ser masajista profesional

Las especialidades médicas más demandadas

Las especialidades que ocupan los tres primeros puestos son dermatología, ginecología y pediatría. Son, además, los tres perfiles que más compatibilizan su trabajo en la Seguridad Social con consultas en los centros y clínicas privadas.

Pero vamos a aumentar la lista y te daremos las 5 especialidades en medicina más demandadas que existen actualmente por sus buenas condiciones laborales:

  1. Dermatología: es una de las más solicitadas por los estudiantes ya que es de las pocas que no se necesitan guardias, algo que resulta muy importante para no trabajar muchas horas seguidas y sin descanso, principal causa de estrés y ansiedad en el sector médico.
  2. Cirugía plástica: es otra de las especialidades más demandadas, y tiene muchísima salida especialmente en las clínicas privadas, y también parte con ventaja por el mucho dinero que se puede ganar si haces muy bien tu trabajo. Además, puedes llegar a tener una reputación muy alta y un gran prestigio gracias a ser un buen cirujano plástico, por eso está tan demandada la especialidad.
  3. Cardiología: es una especialidad muy atractiva ya que también te da una importante reputación, y además siendo cardiólogo puedes salvar la vida de muchas personas. Conlleva mucho estrés, pero si sabes lidiar con él puedes llevarlo muy bien.
  4. Pediatría: además de ser muy solicitada por los estudiantes, tiene mucha salida ya que también se demanda mucho en los centros, y es que siempre habrá niños que se puedan atender.
  5. Oncología: está tan solicitada actualmente que es de las primeras especialidades que se quedan sin plazas, y también tiene mucha salida laboral. Es también de las más difíciles ya que se requiere muchísima especialización y formación científico-técnica. Además, ese una de las más caras por la alta tecnología que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento.
Lista de las especialidades en medicina más demandadas - Las especialidades médicas más demandadas

Dónde estudiar medicina en España

Existen muchas universidades para estudiar medicina pero, de todas ellas, hay algunos centros que son los mejores a nivel nacional e internacional por su prestigio y los grandes profesionales que salen de aquí.

Aquí te dejamos un ránking de las 5 mejores universidades del país para estudiar esta carrera universitaria y convertirte en todo un profesional.

  1. Universitat Autònoma de Barcelona
  2. Universidad Autónoma de Madrid
  3. Universidad de Granada
  4. Universidad de Navarra
  5. Complutense de Madrid

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de las especialidades en medicina más demandadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
LAMAH YAMON IRENE
BUENOS DIAS SOY IRENE ME INTERESA Y NECESITARIA SABER MAS SOBRE LAS ESPECIALIDADES QUE HAY;ME GUSTARIA OFTALMOLOGIA .
1 de 2
Lista de las especialidades en medicina más demandadas
X