Compartir
Compartir en:

Las personas despistadas son más inteligentes, ¡descubre por qué!

Las personas despistadas son más inteligentes, ¡descubre por qué!

Es sabido que las personas más inteligentes son despistadas, es posible que conozcas alguna persona brillante que comete los errores y los despistes más simples. Incluso es posible que vivas en casa con una persona que esté dotado inteligentemente pero que es más despistado de lo normal o incluso que carece sentido común en muchas de las situaciones que vive diariamente. En este artículo de unCOMO queremos explicarte por qué las personas despistadas son más inteligentes ¡Sigue leyendo y y descubre por qué!

También te puede interesar: Cómo ser inteligente

Son personas demasiado confiadas

Las personas más inteligentes son más propensas a cometer errores de despiste por la forma en que utilizan la lógica. Existen puntos ciegos en su mente porque tienden a ser demasiado confiadas en sus habilidades de razonamiento. Es decir, están acostumbradas a tener la razón y a tener las respuestas más rápidas, por lo que en ocasiones no se dan cuenta de que están cometiendo errores de despiste por no fijarse correctamente.

Toda una vida de alabanzas y palmaditas en la espalda lleva a las personas inteligentes a ser demasiado confiadas en sus propias habilidades, pero acumular tantos logros y aumentar tanto el ego, es potenciar unas expectativas demasiado altas. Las personas inteligentes no suelen reconocer cuando necesitan ayuda y cuando lo hacen, piensan que no es una ayuda totalmente correcta.

Les cuesta trabajar en equipo

Las personas inteligentes pueden hacer cosas que les resultan fáciles, pero que para otros pueden ser bastante complicadas. Debido a esto, exigen demasiado a los demás y ponen el listón demasiado alto. Piensan que cuando una persona no consigue algo siempre es a causa de la falta de esfuerzo. Esto hará que pierda la oportunidad de ayudar a otros a alcanzar los objetivos y al no trabajar en equipo, cometan más errores que si hubieran tenido a otras personas pensando con él.

Les cuesta trabajar en equipo

Tienen menos inteligencia emocional

Las personas que son más inteligentes en Coeficiente Intelectual (CI) suelen ser menos inteligentes en Inteligencia Emocional (EI), algo que les puede ayudar a ser más despistados en este aspecto socio-afectivo. Muchas personas con altas capacidades intelectuales pueden sentir que los logros es lo único que importa y que las emociones se pueden quedar en un segundo plano.

Esto es una pena porque existen investigaciones que muestran que las personas con más IE tendrán más éxito en sus vidas y cometerán menos errores socio-afectivos, ya que tendrán en cuenta también las emociones y los sentimientos de los demás. Tener empatía les ayudará a establecer vínculos más fuertes con las demás personas.

Piensan muy rápido

Las personas que son inteligentes piensan muy rápidamente, lo que puede hacer que se impacienten y que actúen en ocasiones demasiado rápido y por tanto, al no pensar en todas las opciones, se equivoquen.

Las personas inteligentes suelen ser multitarea y llevar varias cosas a la vez, por lo que no suelen tener tiempos de inactividad. Piensan tan rápidamente que, cuando están haciendo varias tareas al mismo tiempo, sienten que está funcionando bien y que aún pueden asumir más tareas… Pero la realidad es que esto no es así. Existen estudios de la Universidad de Stanford que deja claro que la multitarea hace menos productivas a las personas, por muy inteligente que sean. Aunque las personas sean más inteligentes, si realizan actividades en multitarea pueden cometer más errores y tener más despistes que las personas que hacen las cosas de una en una.

Piensan muy rápido

El despiste puede ser un gran problema

Cuando una persona inteligente tiene muchas cosas importantes en la cabeza puede que las cosas "menos importantes" no las tenga en la cabeza. Por eso, a menudo puede olvidar si ha cerrado con llave su hogar o si ha cerrado bien el coche. Pero el problema puede estar si olvida por ejemplo si ha cerrado correctamente el gas de la cocina… Es necesario que si el despiste se vuelve un problema, se trabaje con un profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las personas despistadas son más inteligentes, ¡descubre por qué!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Las personas despistadas son más inteligentes, ¡descubre por qué!

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Las personas despistadas son más inteligentes, ¡descubre por qué!
1 de 3
Las personas despistadas son más inteligentes, ¡descubre por qué!