Compartir

Las mejores piedras para Libra

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores piedras para Libra

Cada signo zodiacal tiene asignadas diferentes gemas que consiguen potenciar algunos aspectos de su personalidad y conseguir equilibrar los excesos y las ausencias. Libra es el signo de la justicia, el equilibrio y la tranquilidad pero también es un horóscopo que es muy inseguro, superficial e introvertido. En este artículo de unComo vamos a desvelarte las mejores piedras para Libra para que sepas cuáles son las más adecuadas para conseguir recuperar el equilibrio y la armonía en tu día a día.

También te puede interesar: Las mejores piedras para Géminis

Los horóscopos y las piedras

Dentro de la Astrología se considera que cada signo zodiacal tiene asignada una piedra que funciona como protectora de las personas que han nacido bajo ese horóscopo. Estas gemas intensifican o debilitan las características personales de cada signo para intentar lograr un equilibrio personal y mental.

En el caso de Libra, las personas que han nacido bajo este signo suelen ser gente tranquila, justa, equilibrada, sencilla, refinada y con gustos culturales y artísticos. Pero, además, también son personas que pueden llegar a ser muy indecisas y superficiales con las que cuesta llegar a tener plena confianza y amistad. Pero una vez que la tienes, esta unión será para siempre. En este artículo de unComo te detallamos cómo son los Libra para que comprendas en líneas generales a las personas de este signo.

Para conseguir neutralizar y equilibrar los aspectos positivos y negativos de este zodíaco, existen algunas piedras que protegen y consiguen armonizar las energías. A continuación te descubrimos las mejores piedras para Libra.

Las mejores piedras para Libra - Los horóscopos y las piedras

Cuarzo rosa

Esta es una de las piedras más indicadas para los asuntos amorosos puesto que el cuarzo rosa ayuda a que la persona que está en contacto con él se libere, se sienta a gusto consigo misma y emita radiaciones energéticas positivas. Si generas confianza, amor y respeto, el amor no tardará en llamar a tu puerta y es así como funciona esta gema.

El cuarzo rosa es ideal para Libra porque se trata de una piedra que consigue fortalecer la comprensión hacia uno mismo. Logra una máxima comunión entre la persona con su interior más profundo consiguiendo que el amor crezca hacia uno mismo. Y así, de manera involuntaria, cuando sentimos respeto hacia nuestro individuo, la atracción que desprendemos es mayor y, por tanto, es más fácil atraer el amor. Si te interesa este tema, en unComo te mostramos cómo atraer el amor con cuarzo rosa indicándote algunos métodos que pueden servirte de ayuda.

Las mejores piedras para Libra - Cuarzo rosa

Crisocola

Es una de las mejores piedras para Libra debido a que ayuda a gestionar las emociones y conseguir reducir los cambios de humor y/o los desengaños amorosos. La crisocola es considera la piedra femenina por excelencia ya que se aconseja para regular las hormonas y las glándulas femeninas que se alteran con la menstruación.

Al conseguir restablecer las hormonas, esta piedra consigue armonizar las emociones, sobre todo, aquellas que se refieren al chakra del corazón. Por lo tanto, es una gema que se recomienda para usarla durante épocas en la que te sientes triste, decaído o tras una ruptura amorosa ya que ayuda a cicatrizar las heridas y a serenar los ánimos.

Pero también, su poder de equilibrio, permite que los malos humores, la ira o la agresividad aminoren y el estado de ánimo sea más tranquilo y pacífico. Y, por tanto, una vez que el poder de la crisocola ha entrado en el cuerpo, el amor por uno mismo va en aumento y la apertura hacia los demás es inmediata.

Las mejores piedras para Libra - Crisocola

Lapislázuli

Esta piedra preciosa es considerada como la piedra de la sabiduría y de la realeza, pues es una gema que se usaba en el Antiguo Egipto como si con ella se pudiera conectar directamente con los dioses. Para Libra es una piedra idónea ya que ayuda a fortalecer la conciencia en uno mismo, a hacer un viaje introspectivo y a aumentar la conciencia y el autoconocimiento.

Es una de las piedras que más se usan para hacer meditaciones puesto que nos ayuda a conectar con nuestro interior y a afrontar la realidad y la verdad de las cosas, aunque ésta no nos guste. El lapislázuli ayuda a despejar nuestra mente, a dar claridad a nuestros pensamientos y a colocarnos en el mundo de un modo real, sincero y liberados. Actúa sobre el chakra que tenemos en el entrecejo ya que libera la mente y contribuye que la conciencia se despeje y se aclare.

Las mejores piedras para Libra - Lapislázuli

Jaspe

Otra gema para Libra es el jaspe, una piedra que es el símbolo del valor y la fuerza anímica por lo que a Libra le aporta seguridad, decisión e ímpetu en sus relaciones. Se usa para defender a las personas de algunas influencias externas que pueden ser dominantes y que nos hacen comportarnos de una forma que no haríamos sino fuera porque estamos eclipsados. El jaspe nos aporta fuerza en nosotros mismos, seguridad y valentía por lo que es perfecta para defender nuestras posturas y mantener relaciones de iguales.

Hay diferentes tipos de jaspe y el más adecuado para Libra es el rojo ya que ayuda a equilibrar los sentimientos más intensos que se relacionan con las emociones (la pasión, el amor, la amistad, etcétera). Consigue atraer energías positivas y, por tanto, hacernos fuertes ante episodios tristes o depresivos. Se trata de una piedra que consigue darnos seguridad y valor para poder emprender nuevos proyectos o comenzar con una relación.

Los Libra son personas muy emocionales y que en el campo amoroso muestran una serie de cualidades y deficiencias que es importante conocer. En unComo te descubrimos cómo es Libra en el amor.

Las mejores piedras para Libra - Jaspe

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores piedras para Libra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Las mejores piedras para Libra

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
MALLE
ME ENCANTO LA INFORMACION REALMETE ME HA AYUDADO DEMACIADO
Su valoración:
Maribel
Respecto a las piedras recomendas; é mirado q las venden asta en pulseras. Funcionan igual a las q benden en su estado natural? Y si se pueden comprar en pulseras ... no hay ningun problema usar todas estas pulseras de cada piedra recomendada al mismo tiempo?
Valeww
Soy libra pero no soy superficial ni tímida .-. Es más siempre pienso de que no importa de como es alguien por fuera, lo mas importante es su personalidad, sus sentimientos y emociones, yo me fijo en alguien por como es, no como anda bestida o si tiene defectos :) y tengo personalidad :3 hay dos tipos de libras algunas equilibradas pacíficas y amantes de la naturaleza, como yo y otras que van a el otro extremo, normalmente es de extremo a extremo, pero yo según la definición de personas que me conocen tan bien como la palma de su mano, yo soy de las que están en el extremo positivo, n.n por eso aveces la gente cree que soy creída, la verdad es que no me gusta la gente que se cree superior... Bueno hay gente que cree que soy creída solo por el hecho que tengo personalidad, cuando algo no me parece justo lo digo y también digo cuando alguien comenta algo que esta erróneo n.\\ pero obiamente lo digo porque siempre me estoy informando y leyendo *-* entonces cuando alguien me conoce se da cuenta que soy alegre, divertida, amorosa, justa, tranquila y equilibrada... COMENTO ESTO SOLO PARA QUE me conoscan, no para decir mis cualidades porque no me gusta que crean que quiero parecer más :D n.n holi y saludos

Las mejores piedras para Libra
1 de 6
Las mejores piedras para Libra

Volver arriba