Compartir

Las mejores piedras para Escorpio

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores piedras para Escorpio

Los signos del zodiaco también ejercen una cierta influencia en el momento de elegir una piedra preciosa u otra que nos sirva como talismán para atraer las energías positivas. Cada horóscopo tiene asignada unas determinadas piedras que le ayuda a potenciar sus fortalezas y atenuar sus debilidades, gracias a la atracción que les une. Si te interesa el mundo de la gemoterapia y quieres saber cuáles son las mejores piedras para Escorpio, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo es Escorpio en la amistad

Amatista

La amatista es una piedra de color violeta (el cual puede ser de meno o mayor intensidad), variedad de cuarzo, que se concibe como uno de los mejores talismanes que una persona nacida bajo el signo de Escorpio puede poseer.

Especialmente, esta piedra semipreciosa favorece la purificación de la energía tanto a nivel físico como mental y espiritual, y le viene muy bien a Escorpio para ayudarle a convertir los pensamientos negativos en positivos, aclarar la mente y no dejarse entristecer por esos bloqueos mentales que tiene a menudo cuando las cosas no salen como espera en un primer momento. La amatista es muy influyente, sobre todo, cuando se lleva sobre el corazón o colgada en el cuello.

Las mejores piedras para Escorpio - Amatista

Ópalo

El ópalo es una piedra altamente valorada por su capacidad de favorecer la serenidad y el equilibrio emocional, algo que le viene muy bien al carácter impulsivo y a veces un tanto arrogante de Escorpio.

Además, esta piedra ayudará a los escorpianos a reponerse cuando estén pasando por situaciones en las que afloren sentimientos como la melancolía, la apatía, la indiferencia, el escepticismo o el desánimo. También, potencia valores como la fidelidad, la solidaridad, el respeto y la lealtad, por lo que a Escorpio le servirá para mejorar sus relaciones personales con aquellos que le rodean en el día a día.

Las mejores piedras para Escorpio - Ópalo

Malaquita

La malaquita es otra de las mejores piedras preciosas para Escorpio y uno de los amuletos más efectivos contra el mal de ojo del que puede disponer este signo del zodiaco.

Por un lado, la malaquita armoniza los desequilibrios emocionales, mejora el estado de ánimo y aleja los sentimientos de envidia que en algún momento puedan perturbar y afectar interiormente a los que pertenecen al signo de Escorpio.

Una de las características más relevante de los escorpio en el plano sentimental es el continuo sentimiento de celos, así como la inevitable personalidad controladora. Pues bien, la malaquita también puede ayudar en esto, pues es una piedra ideal para disipar los celos, favorecer la confianza entre la pareja y que actúa con un verdadero bálsamo frente a complicadas situaciones de desengaño amoroso.

Las mejores piedras para Escorpio - Malaquita

Jaspe sardo

Por último, Escorpio también se ve favorecido contando con la piedra jaspe sardo, una gema que aporta una gran energía positiva y le aporta, sobre todo, protección, curación y belleza.

El jaspe sardo ayuda, entre otras cosas, a hacer frente a estados depresivos, a solventar problemas amorosos y a aumentar la confianza en sí mismos, algo que les viene muy bien a los escorpianos en el mundo laboral, pues en ocasiones tienden a ser demasiado susceptibles a las críticas y un tanto inseguros si no alcanzan el éxito y los retos que tenían propuestos.

Las mejores piedras para Escorpio - Jaspe sardo

Mucho más sobre Escorpio

Si además de las piedras para Escorpio, quieres saber mucho más sobre la personalidad de este signo del zodiaco, te recomendamos consultar los siguientes artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores piedras para Escorpio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Las mejores piedras para Escorpio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria
me encanta he leido todo sobre escorpio (mi signo) y ha descrito exactamente como soy

Las mejores piedras para Escorpio
1 de 5
Las mejores piedras para Escorpio

Volver arriba