Compartir
Compartir en:

Las 6 características que indican que eres una mujer alfa

Las 6 características que indican que eres una mujer alfa

¿Quieres saber si eres una mujer alfa? La palabra "alfa" etimológicamente hablando se refiere al individuo que dentro de una sociedad o un grupo tiene el rango más alto. Dentro del mundo animal estamos más que acostumbrados a escuchar sobre "el macho alfa" refiriéndonos al líder de la manada pero, actualmente, esta designación también se realiza entre grupos de personas y designando a la mujer como dueña de esta propiedad. Fue el dr. Dan Kindlon quien usó el término de "The Alpha Girls" en una obra publicada en 2006 y, desde entonces, esta palabra se ha popularizado entre nuestra sociedad. En este artículo de unComo vamos a descubrirte las 6 características que indican que eres una mujer alfa para que puedas averiguar si tú también eres una de ellas. ¡Atenta!

También te puede interesar: Cómo ser una mujer alfa - ¡dirige tu vida!

Las mujeres alfa son auténticas líderes

Uno de los puntos más característicos de las mujeres alfa es que son líderes por naturaleza. Tienen madera de liderazgo, saben llevar a grupos de gente tanto en el terreno privado como en el laboral. Suelen mostrarse seguras de sí mismas, con confianza en sus habilidades y sin importarle lo que los demás piensen o digan de ellas.

Una mujer alfa se caracteriza por tener mucha fuerza, no tener miedo a nuevos retos y tener la fortaleza para caerse y volver a levantarse. No se aplaca fácilmente y, su fortaleza, hace que sea admirada por sus amigos y compañeros de trabajo, motivo por el que se posiciona como líder y personalidad a seguir.

En unComo te ayudamos a que aprendas a confiar en ti misma.

Individualismo e independencia, característica básica de una mujer alfa

Dentro de las características de las mujeres alfa también destaca que suele ser una persona individualista, no necesita a nadie para tirar hacia adelante y cumplir sus propósitos y metas en la vida. No le importa hacer planes sola porque no necesita mejor compañía que la suya para poder estar a gusto, por tanto, no depende en absoluto de sus familiares, amigos o pareja.

Con esto no queremos decir que sea una persona solitaria, ¡en absoluto! Simplemente que ella misma se basta y se sobra, puede viajar sola, ir al teatro, ir a un restaurante... ¡Nada le frenará sus ganas de vivir!

Las mujeres alfa son dueñas de sus vidas

Una mujer alfa suele ser inconformista y, por tanto, siempre que su vida no termina de convencerle, no tiene ningún reparo en hacer borrón y cuenta nueva. Siempre necesita nuevos retos para poder estar motivada y seguir aprendiendo, creciendo y viviendo cada día como si fuera el último. Por este motivo, son dueñas de sus vidas, nunca dejarán que otra persona pueda influenciar en sus decisiones o impedirle que realice algo que quiere llevar a cabo.

La independencia es tal que este tipo de mujer no busca nunca la aprobación de los demás, puede pedir consejos a sus familiares o amigos pero si algo se le mete en la cabeza, ten por seguro que lo llevará a cabo. La autosuficencia y el entusiasmo son características básicas de las mujeres alfa.

En unComo te ayudamos a que aprendas a quererte más.

Una mujer que potencia su atractivo y feminidad

Otro punto destacado de este tipo de mujer es que, aunque cultive muchísimo su personalidad, también se cuida por fuera. Cuida su imagen porque se respeta en todos los campos de su ser: tanto por dentro como por fuera. Por este motivo, las mujeres alfa suelen ser personas atractivas, que se arreglan, se saben sacar partido y, así, mostrar una imagen de sí misma segura, llamativa y positiva.

Pero remarcamos el concepto de "respeto" porque, aunque cuide de ella, se respeta y no se horrorizará ante la aparición de la primera arruga sino que la aceptará y la lucirá lo mejor que sepa. Sabe sacarse el mayor partido a su belleza natural y siempre estará a gusto con lo que la naturaleza y la vida le depare.

Sabe decir que NO

Este tipo de mujer tiene una personalidad muy fuerte y definida, por tanto, no tendrá problema alguno en decir que no, en dar su opinión y en hablar si hay algo que no le gusta o alguien que le ha hecho daño. Suelen enfrentarse a los problemas de frente y con un buen uso de la razón, no se dejan llevar por los impulsos emocionales ni por las pasiones. Suele mantener la mente fría durante una discusión dejando hablar y dando su punto de vista y su argumentación.

Nunca tolerará la falta de respeto en una discusión, el chantaje o cualquier juego emocional que pretenda hacerse. Suele resolver sus problemas de una forma muy razonada, usando la mente y dejando los sentimientos a un segundo plano para que no le jueguen una mala pasada. Es fuerte y auténtica.

Aquí te contamos cómo aprender a decir que no.

Inquietas por naturaleza

Y, por último, otra de las características que indican que eres una mujer alfa es si no puedes parar quieta, si tu mente está todo el día pensando, ideando, planeando... Una mujer de este tipo es ambiciosa y siempre quiere estar aprendiendo tanto a nivel personal como profesional. Lo probarán todo: puenting, meditación, yoga, escalada... La vida les parece apasionante y no quieren perderse absolutamente nada.

También suelen ser mujeres emprendedoras que se atreven a iniciar un negocio, a liderar a un equipo o a cumplir su sueño (ya sea viajar por el mundo, escribir una novela, hacer una obra de teatro, etcétera). Nada le frena los pies y ella vive cada día como si fuera el último.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 6 características que indican que eres una mujer alfa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Las 6 características que indican que eres una mujer alfa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las 6 características que indican que eres una mujer alfa
1 de 3
Las 6 características que indican que eres una mujer alfa