Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España

Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España

En España existe un sistema educativo que vela por la formación de los que en un futuro serán grandes profesionales. Una de las carreras más demandadas es la de medicina, la cual se puede estudiar en muchas de las ciudades españolas. Pero ¿sabes qué universidades son las más recomendadas? En unComo.com te presentamos las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España.

Pasos a seguir:
1

La Universidad Autónoma de Barcelona es la más reconocida para desarrollar los estudios de medicina. Como la mayor parte de carreras de esta universidad, la Facultad de Medicina se encuentra ubicada en el Campus Bellaterra, situado en las cercanías de la ciudad condal.

Por lo general, sus alumnos son los que después obtienen mayores notas al realizar el MIR. Si bien es cierto que parte de las asignaturas se imparten en catalán, una parte importante también serán en castellano así como en inglés. Consulta todo lo relativo a su plan de estudios e infórmate.

2

La Universidad Autónoma de Madrid se considera también una de las más prestigiosas por sus estudios de medicina. La calidad de sus clases, la profesionalidad de sus profesores y el nivel de exigencia de la misma, prepara a los alumnos para obtener buenas calificaciones. Consulta la información que necesites para matricularte.

3

La Universidad de Granada es ampliamente reconocida por su oferta de estudios, además de por su nivel y calidad de enseñanza. Y este reconocimiento no lo tiene sólo dentro de Andalucía, también en toda España. La facultad de medicina, es una de las más prestigiosas. Infórmate acerca de sus planes de estudio y toda la información referente a ésta carrera.

4

La Universidad de Navarra es también muy reconocida, aunque cabe destacar que es privada y, por lo tanto, el precio del crédito será superior al de las facultades públicas. Tiene un gran prestigio por el nivel que adquieren sus estudiantes, en especial los de medicina, los cuales destacan en la prueba del MIR por sus notas. En su página web, obtendrás toda la información relativa a esta carrera.

5

Y por último, entre las mejores facultades de medicina de toda España no puede faltar la de la Complutense de Madrid. Catedráticos excepcionales, los mejores especialistas y médicos que otorgan un prestigio elevado a sus clases. ¡Infórmate!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Mira los programas de cada una y decídete por el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Infórmate de las especialidades que en cada una de ellas se imparte, para que puedas estudiar lo que realmente quieres.
  • Visítalas y vive de cerca su día a día, habla con sus alumnos y profesores, ellos te ayudarán.