COMPARTIR

Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España

Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España

En España existe un sistema educativo que vela por la formación de los que en un futuro serán grandes profesionales. Una de las carreras más demandadas es la de medicina, la cual se puede estudiar en muchas de las ciudades españolas. Pero ¿sabes qué universidades son las más recomendadas? En unComo.com te presentamos las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España.

Pasos a seguir:
1

La Universidad Autónoma de Barcelona es la más reconocida para desarrollar los estudios de medicina. Como la mayor parte de carreras de esta universidad, la Facultad de Medicina se encuentra ubicada en el Campus Bellaterra, situado en las cercanías de la ciudad condal.

Por lo general, sus alumnos son los que después obtienen mayores notas al realizar el MIR. Si bien es cierto que parte de las asignaturas se imparten en catalán, una parte importante también serán en castellano así como en inglés. Consulta todo lo relativo a su plan de estudios e infórmate.

2

La Universidad Autónoma de Madrid se considera también una de las más prestigiosas por sus estudios de medicina. La calidad de sus clases, la profesionalidad de sus profesores y el nivel de exigencia de la misma, prepara a los alumnos para obtener buenas calificaciones. Consulta la información que necesites para matricularte.

3

La Universidad de Granada es ampliamente reconocida por su oferta de estudios, además de por su nivel y calidad de enseñanza. Y este reconocimiento no lo tiene sólo dentro de Andalucía, también en toda España. La facultad de medicina, es una de las más prestigiosas. Infórmate acerca de sus planes de estudio y toda la información referente a ésta carrera.

4

La Universidad de Navarra es también muy reconocida, aunque cabe destacar que es privada y, por lo tanto, el precio del crédito será superior al de las facultades públicas. Tiene un gran prestigio por el nivel que adquieren sus estudiantes, en especial los de medicina, los cuales destacan en la prueba del MIR por sus notas. En su página web, obtendrás toda la información relativa a esta carrera.

5

Y por último, entre las mejores facultades de medicina de toda España no puede faltar la de la Complutense de Madrid. Catedráticos excepcionales, los mejores especialistas y médicos que otorgan un prestigio elevado a sus clases. ¡Infórmate!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Mira los programas de cada una y decídete por el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Infórmate de las especialidades que en cada una de ellas se imparte, para que puedas estudiar lo que realmente quieres.
  • Visítalas y vive de cerca su día a día, habla con sus alumnos y profesores, ellos te ayudarán.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Jose Baine
sera que posso ter bolsa de estudo?
eu sou mocambicano
Edgar Julian Duarte Valencia
Estoy muy interesado en hacer una especialización en España me gradúo en mayo 2018 medico en la universidad javeriana. Colombia y me gustaría que me guiarán y me aconsejaran una buena universidad para hacer mi especialización
nora
hay becas ? para países sudamericanos
Dominguez Ana Laura
hola queria saber si alguna de estas universidades tiene convenio con la enciclopedia Oceano para dictar cursos a distancia en Argentina
Felipe Palmero Matamoros
Hola, tengo nacionalidad española, mi esposa se encuentra en Cuba cursando el 4t0 año de medicina y desea continuar sus estudios en España, cuáles son los trámites que debe realizar para ingresar a una universidad en España?
Tehari García ferrer
Hola, mi hijo tiene nacionalidad española pero su bachillerato lo culminó en Venezuela y está cursando el 1er año d medicina aqui en Vzla, desea continuar medicina en España, cuáles son los pasos q debe realizar para optar a un cupo para el ingreso a una universidad española?
carolina
hola tehari, yo estoy averiguando lo mismo, al parecer las universidades realizan pruebas para acceder a ellas, pero antes de realizar estas pruebas, es necesario homologar los estudios de bachillerato( aun estoy indagando en ello) en el ministerio de educacion de españa, con una duracion aprox de 6 meses. por otro lado por ahora tengo solo el pasaporte español y no se, si es muy necesario obtener el dni ( que es como la cedula aqui en vzla)


espero que la poca informacion que aqui te planteo te ayude almenos en orientarte! saludos.
elsy guerreo
Hola buenos dias .. tengo un hijo que desea estudiar medicina es ciudadano español pero su bachillerato lo termino en Venezuela que necesito saber..para gestionar sus papeles,cuales serian los requisitos indispensables .. gracias.
carolina
hola elsy, como mencione en otro comentario ''al parecer las universidades realizan pruebas para acceder a ellas, pero antes de realizar estas pruebas, es necesario homologar los estudios de bachillerato( aun estoy indagando en ello) en el ministerio de educacion de españa, con una duracion aprox de 6 meses. por otro lado por ahora tengo solo el pasaporte español y no se, si es muy necesario obtener el dni ( que es como la cedula aqui en vzla) ''

yo tambien estoy averiguando lo mismo, saludos! espero que te haya sido util.
Su valoración:
Julieth Dayana Gutierrez Bravo
quiero estudiar en España ,pero soy colombiana que tramites tengo que hacer para acceder a una universidad?.Gracias
CITLA CANO
hola cuales son los requisitos para estudiar la universidad de medicina en españa
Sergio
hola: Mi sobrina vive en EEUU y quiere estudiar medicina en España. ¿Hay alguna manera de que pueda acceder a una carrera española siendo de fuera? Ella es bióloga y no se si con esta carrera tiene más facilidades. Muchas gracias
Isbet Gómez Olivares
hola soy estudiante de medicina en Cuba. estoy en el tercer año y me gustaría tener información de como podría matricular en una una universidad de España en la misma rama. por favor cualquier información se las voy a agradecer. así sea algún numero o email al cual pueda remitirme para tener información. Gracias y espero resp. pronto
Villamil Schulze Lilia
Quisiera saber si es posible que mi hijo siga sus estudia de medicina en espana .el lleva 4 semestres en Alemania y ahora desea terminar su Carrera en espana que requisitos nesesita ? Grasias por su respuesta .
Gertrudis nzang Obama
hola soy una africana de Guinea Ecuatorial, tengo una hija que quiere venir a estudiar medicina en españa, que se puede hacer para obtener un puesto.
Angela Rosa Candelario Castillo
quiero saber si mi hija que viene a vivir con regimen comunitario a España puede continuar estudiando medicina en la universidad de Barcelona que es donde vivimos,viene de Cuba y no domina el catalan, termino el 4to año en Cuba.
Erica
Hola, quisiera saber si aceptan estudiante de Argentina para la carrera de medicina? Si alguien puede pasarme info, se los voy a agradecer... Seria empezar desde primer año, ya que iría con el bachiller completo. Y también si pueden pasarme costos de la carrera??? Desde ya muchas gracias.
Jesus David Martinez Salcido
Buenas tardes tengo una hija que quiere esudiar medicina vivo en Cd Juarez Chihuahua y me gustaria tener mas informacion referente a costos becas o alguna otra ayuda y que necesita pastra poder presenter el examen de admicion. saludos
Pedro Varela Fernándes
Aceptan estudiantes de Puerto Rico, con pasaporte USA, para estudiar medicina en España? Hay requisitos adicionales? Tengo un B. Sc., enbiología, de la Universidad de Puerto Rico.Cual sería el costo, como estudiante extranjero? Hay préstamos, becas?
Anna
Hay becas , el costo dependría de la universidad que elijas , porque si eliges una publica solo pagas la matricula y más o menos serian 1200 euros
Miriam Garcia
hola soy medico general de cuidadana nicaraguense me gustaria esturiar mi especialidad en espana quisiera saber los requisitos porfavor gracias
nancy
hola quisiera seguir estudiado y haber si me pueden ayudar soy salvadoreña
salome
hola, soy georgiana y terminando universidad de medicina tbilisi,georgia.quero continuar estudiando oftomologia en españa,como nose bien español me gustaria segir en ingles.como y donde puedo informarse.gracias.salome.
Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España
Las 5 mejores universidades para estudiar medicina en España
X

Volver arriba ↑