Compartir

Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en España

Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en España

Si deseas comenzar tus estudios universitarios para enfocar tu carrera profesional hacia la abogacía, debes informarte de las mejores universidades del país donde realizar los estudios de derecho. Entre tanta diversidad, en este artículo de unComo.com te dejamos una recomendación con las 5 mejores universidades para estudiar derecho en España, según un estudio realizado por el diario El Mundo. Esperamos que te sirva de ayuda.

Pasos a seguir:
1

La Universidad Autónoma de Madrid es considerada la más prestigiosa para realizar los estudios de derecho en España. En su web, encontrarás toda la información relativa a los planes de estudio.

2

También en Madrid, en la Universidad de Carlos III se encuentran los mejores abogados y jueces que, como formadores, ayudarán a que tu carrera profesional futura sea todo un éxito.

3

La facultad de derecho perteneciente a la Universidad Ramón Llull es la tercera más importante de toda España; y está situada en Barcelona. Sus alumnos obtienen las mejores calificaciones de todo el país tras una preparación exhaustiva y especializada. Consulta en su web toda la estructura de la misma.

4

También en Barcelona se sitúa la Pompeu Fabra, la cuarta Universidad del país en la que se imparte la licenciatura en derecho con calidad máxima. En su web, podrás informarte sobre sus asignaturas, profesores, actividades, etc.

5

Y la facultad Pontificia Icade Comillas es la considerada quinta más especial y exitosa de toda España. En ella, se imparte la carrera de derecho en la que podrás obtener buenas calificaciones además de una preparación inmejorable. En su página web tienes toda la información que necesitas para realizar tu matrícula.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Visita cada centro y decide qué Universidad es la más acertada para realizar tus estudios de derecho.
  • Pide opinión a conocidos.
  • Busca foros en Internet y compara la opinión de los estudiantes.

Escribir comentario sobre Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Pol
A mi me han hablado muy bien de la Universidad Internacional de Cataluña y de ESADE. Ambas privadas pero con un gran porcentaje de inserción laboral incluso antes de terminar la carrera. Saludos
Jose Angel
no especifica otras universidades en las cuales puedan tener la facultad de derecho. por lo demas estoy totalmente de acuerdo con lo plasmado en este articulo. muchas gracias
Usuario Anónimo
No especifica otras universidades que contienen la facultad de derecho. por lo demas estoy conforme con este articulo.
Usuario Anónimo
porque quiero estudiar derechos no universidades
UAMERO
Julen, ¿podrías poner un ejemplo entre el amplio elenco de publicaciones en el que se cita a la Universidad de Deusto como la mejor para estudiar Derecho? Evidente, UAM, universidad pública en donde no te regalan nada. Me remito a todos los informes de prestigio que se han elaborado (véase El Mundo, etc) y a la tasa de empleo de sus titulados. ¿Universidad de Nebrija? jajajaja si quieres acabar en el Mcdonalds después de pagar casi 60.000 euros... Go ahead.
Ana
La universidad Ramon Llull, a parte de ser privada y costar un pastón al año, es una de las peores universidades. Ya que, a parte del sacrificio económico que supone, hay muchos empleos que se niegan a contratar a alguien de la privada, y piden que se abstengan los alumnos de ESADE, Ramon LLull y de la UIC. Está claro que en una universidad privada saldrás con trabajo, pero porque durante la carrera ya estás pagando para que te lo consigan y, a parte, estás pagando un título que en la pública obtienes por méritos propios. Aun así, tal y como están las matrículas, parece que hasta los de la pública (UB), paguemos el título.
Jordi
Los alumnos de ESADE o de la UIC no se tienen que abstener a nada porque hay más del 80% que sale ya con trabajo, los van a buscar. No creo que no tenga mérito propio sacarse la carrera de Derecho en alguna de estas dos grandes universidades.
luis
es una gilipollez lo que acabas de decir, mi hermana esta en la ufv y te aseguro que no regalan NADA
Julen
La mejor universidad para estudiar Derecho es la Universidad de Deusto y así se ha demostrado en innumerables publicaciones.
Paula
Una de las mejores universidades privadas es Antonio de Nebrija, y sobretodo en derecho, ya que los profesores que ejercen tienen una gran experiencia profesional y han tenido cargos muy importantes con instituciones importantes. Sería de mucha ayuda estudiar en esta universidad ya que podrías aprender mucho y saldrías muy bien formado. Un saludo

Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en España
Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en España

Volver arriba