Instrucciones para usar un rosario católico

Instrucciones para usar un rosario católico

El objetivo principal de un rosario católico es recordar a los seguidores los 20 misterios que rodean la historia de su salvación. Estos misterios se dividen en cuatro grupos (cada uno con cinco misterios): misterios gozosos, misterios luminosos, los misterios dolorosos y los misterios gloriosos de la religión católica. Además, el rosario católico se lleva a cabo para ofrecer reconocimiento y agradecimiento a Dios en nombre propio de una persona, así como en nombre de los demás ..

Necesitarás:
  • Rosario
  • Libro de oraciones de Rosario
Pasos a seguir:
1

Empiece por hacer la Señal de la Cruz, que es una proclamación formal de la fe católica. Para hacer la señal de la cruz, coloque la punta de los dedos de su mano derecha primero en la frente, al lado en la parte superior de los abdominales, a continuación, en su clavícula derecha y finalmente en su clavícula izquierda. Ahora comience en el crucifijo del Rosario, y diga la oración del Credo de los Apóstoles de su libro de oraciones del rosario.

2

Muevase a la primera cuenta en el rosario y recite la oración del Padre Nuestro de su libro de oraciones. Ahora proceda a la siguiente tres cuentas, recitando la oración Ave María para cada cuenta.

3

Tome el enlace que se encuentra antes de llegar a la quinta cuenta, diga la oración de Gloria al Padre. A continuación, anuncie el primer misterio de una de las cuatro categorías de los misterios y recite la oración del Padre Nuestro.

4

Diga 10 oraciones Ave María, pasando una bola, y en el enlace después de la décima Ave María, recite la oración de Gloria.

5

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el segundo misterio y diga la oración de Padre Nuestro.

6

Diga 10 oraciones Ave María, pasando una bola y en el enlace después de la décima Ave María, recite la oración de Gloria.

7

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el tercer misterio y diga la oración de Nuestro Padre.

8

Diga 10 oraciones Ave María , pasando de a una bola y en el enlace después de la décima Ave María, recite la oración de Gloria.

9

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el misterio cuarto y diga la oración Padre Nuestro.

10

Diga 10 oraciones Ave María , pasando una bola y en el enlace después de la décima Ave María recite la oración de Gloria.

11

Mueva a la siguiente cuenta, anuncie el quinto misterio y diga la oración de Nuestro Padre.

12

Repita el procedimiento para las otras tres categorías Católica de misterio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Instrucciones para usar un rosario católico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Si usted sabe las oraciones del rosario de memoria, no es necesario el libro de oraciones del rosario.